Veintiséis años después, la fotografía del «Último Tiro» sigue conmocionando a la comunidad de la NBA, especialmente a los seguidores de los Jazz.
La imagen, capturada por el veterano fotógrafo Fernando Medina, se ha convertido en un ícono del deporte estadounidense, destacando el momento en que un niño levanta seis dedos al aire justo cuando Michael Jordan, con sus seis pies y seis pulgadas de altura, se eleva en el aire con el reloj marcando 6.6 segundos antes de ganar su sexto anillo de campeonato en el sexto mes del año.
Esta fotografía, aclamada como la mejor imagen deportiva jamás capturada por Sports Illustrated en 2012, sigue generando debates apasionados incluso décadas después, recordando el épico Juego 6 de las Finales de la NBA en Utah el 14 de junio de 1998, donde el legendario tiro de Jordan desde 17 pies aseguró la victoria para los Bulls con una ventaja de 87-86.
Las palabras de Jordan esa noche, junto con los elogios del entrenador Phil Jackson, resuenan como un tributo al heroísmo deportivo y la maestría de Jordan para salir victorioso en momentos críticos.
Y tu? eres team MJ o LJ?