Si A Veces Despiertas Y No Puedes Moverte, ESTO Es Lo Que Te Sucede!

Share with your friends










Enviar

¿Sabes lo que significa la parálisis del sueño? Es cuando queremos despertarnos pero resulta que no podemos movernos y sentimos que hay una presencia, un monstruo o fantasma, y estás paralizado, sin poder mover ni un músculo de tu cama.

No debes preocuparte, porque primero no has sido víctima de ninguna presencia, pero este extraño fenómeno de no poder moverte al despertar y porque sucede te lo diremos en este artículo.

La parálisis del sueño puede incluso en ocasiones estar acompañada de alucinaciones visuales y auditivas, y es un proceso físico documentado conocido como la atonía REM.

La parálisis del sueño, es un trastorno que afecta casi al 8% de la población mundial, y esto ocurre debido que el cerebro por determinados intervalos de tiempo, no permite que nuestros músculos se contraigan, evitando así cualquier tipo de movimiento o acción.

z

Este tipo de padecimiento no se le debe temer; aunque es un sensación bastante extraña, y que puede llegar ser muy estresante y hasta desesperante, pero la parálisis del sueño es un trastorno que no hace ningún daño, ya que su duración es muy corta, y solo dura segundos o minutos, en la persona que lo padece.

1226ab6d2

Es un momento donde nuestro cerebro no responde a ningún tipo de señal activa emitida por tu cuerpo, pero aún así, tu estarás consciente.

Las causas ocurren cuando la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés y por no descansar bien. La parálisis del sueño por lo general se manifiesta en la etapa de la adolescencia, y puede llegar a ser hereditario.

Cómo puedes afrontar la parálisis del sueño:

Ante una parálisis del sueño consciente puedes hacer dos cosas:

1. Tratar de moverte. Aunque parezca que tu cuerpo no se puede mover de ninguna forma, tus músculos no dejan de funcionar. Por eso, con el suficiente esfuerzo puedes zafarte de la parálisis y de inmediato volver a la normalidad.

2. Dejarse llevar. Aunque no sea una experiencia nada agradable, si eres consciente de que es un fenómeno normal e inofensivo, simplemente dejarte llevar y aceptar la parálisis. Solo intenta mantener la calma y estar consciente mientras lo haces, y examina a tu alrededor. Si siente miedo analiza ese sentimiento y enfréntalo.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!

Bienvenidos a Sueltalo.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta