Tratamiento Casero para fortalecer Tendones y Ligamentos de las Rodillas

Share with your friends










Enviar

A continuación compartimos contigo tres fórmulas medicinales y naturales para fortalecer tus ligamentos y tendones. Podrás sentir un gran alivio y por supuesto una mejor calidad de vida en muchos aspectos.

Los tendones, al igual que todos los demás órganos de nuestro cuerpo, juegan un rol muy importante en nuestro organismo, ya que son quienes conectan nuestros músculos con los huesos, facilitando, de esa manera, el correcto funcionamiento de todas las articulaciones y aguantar el peso que generamos sobre ellas.

Si padeces o no de desgaste en las rodillas o sientes un fuerte dolor, este articulo podría ayudarte a prevenir estos síntomas. Sí hay algo que debes saber es que los tendones y los ligamentos necesitan de una adecuada nutrición para su correcto funcionamiento. Es también imprescindible el aporte proveído por las vitaminas y los minerales con el fin de mantenerlos sanos y fuertes. A causa de esta razón te daremos los siguientes:

Como fortalecer ligamentos y tendones con un remedio rico en colágeno

Como consejo principal, podemos decirte que la grenetina o gelatina sin sabor nunca debería faltar en las alacenas del hogar ya que son una excelente vía mediante la cual nutrir nuestros tendones y ligamentos, además de la piel, el cabello y las uñas.

Si fortalecemos nuestros tendones y ligamentos, nuestro organismo se encontrará más fuerte, nuestro cabello y nuestras uñas más hidratados y por ende podremos gozar de mayor belleza y salud. A continuación te contamos cuales son los ingredientes clave:

Receta con Gelatina o Grenetina

  • Un plátano maduro
  • El jugo de una naranja
  • 2 cucharadas de gelatina o grenetina (unos 40g)
  • 2 cucharadas de miel (unos 60g)

Paso a Paso

Primera Etapa:

  1. Daremos inicio exprimiendo jugo de naranja.
  2. Luego pelamos el plátano y lo trituramos bien. Es recomendable que se encuentre bien maduro pues es allí cuando aportara más nutrientes, además de que será un alimento totalmente natural y muy energético, rico en carbohidratos y proteínas. Si lo pensamos bien al añadirle la excelente cantidad de Vitamina C de la naranja sería como un coctel nutritivo que debería ser tomado al menos unas dos veces por semana.
  3. Seguimos haciendo una papilla suave y luego echarle dos cucharadas de miel.
  4. A continuación preparamos la gelatina o la grenetina. La disolvemos en agua y la calentamos a baño de María para que coja consistencia.
  5. Calentamos un poco el jugo de naranja para que ambos tengan la misma temperatura y así evitamos que hagan un poco de grumo.
Te puede interesar:  Estos Son 12 Beneficios De La "Cerveza" Que No Te Imaginabas!!

Segunda Etapa:

  1. Buscamos el mejor molde que tengamos en casa.
  2. Añadiremos la mezcla anterior de gelatina y naranja, luego la entramos en el refrigerador.
  3. Esperamos alrededor de unos 15-20 minutos para que cuaje la mezcla de manera adecuada.
  4. Cuando ya esté lista, retiramos el molde, ponemos la gelatina en un plato y dejamos caer por encima o por lo lados nuestro puré a base de miel y plátanos. ¡Sabroso!

Remedio con avena, piña y canela

No solo es saludable, también es rico, aromático y nutritivo! Pruébalo y no te arrepentirás.

Receta con avena y piña

  • 1 cucharadita de canela en polvo (unos 7g)
  • Una taza de avena de cocción rápida (unos 150g)
  • Agua (250ml)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de jugo de piña
  • Almendras trituradas (unos 40g)

Paso a Paso

Este fascinante licuado es rico en Vitamina C, Magnesio y Silicio y Bromelina, lo cual es aportado en este caso por la piña, muy efectivo para combatir las inflamaciones que suelen sufrir nuestras rodillas. Para que esta receta tenga un correcto funcionamiento debe ser tomado cada mañana en tu desayuno.

Comenzaremos hirviendo el agua, y luego añadir la avena de cocción rápida. Remover con sumo cuidado y dejamos que se cocine. Luego pondremos la piña en la batidora, el jugo de naranja la miel y la canela, las almendras trituradas y la avena que hemos ya previamente cocinado.

Añádele varios cubos de hielo, a tu gusto así estará más fresco y delicioso. ¡Qué esperas para probarlo.

Remedio con ortigas y limón

Excelente para aquellos que aman los cítricos. Especial también para esos días de calor o para tener en cuenta durante el verano. Más allá de que es la receta más sencilla, sus beneficios son incalculables.

Te puede interesar:  Diez Trucos Que Ojalá Hubiera Conocido Antes "Only in Spanish"

Receta con ortigas y Limón

  • Ortigas (80g)
  • El jugo de un limón
  • Agua (1 litro)

Paso a Paso

Este remedio es a base de ortigas y lo beberemos unas 3 veces por semana. Para esto, prepararemos un litro de la infusión con el fin de ir bebiendo durante todo el día. Esta mezcla posee clorofila y potasio, perfectos para fortalecer los ligamentos y tendones de nuestro cuerpo.

  1. Vamos a comenzar poniendo a hervir un litro de agua.
  2. A continuación añadimos ochenta gramos de ortigas, estas pueden ser secas o frescas, da lo mismo.
  3. Dejar que el agua haga ebullición y luego permitirle que repose durante al menos unos 15 minutos.
  4. Ahora colar toda la infusión para luego ponerla en una botella de cristal.
  5. La tapamos y la dejamos reposar cerca de una hora.
  6. Transcurrido ese tiempo ya podemos tomar la primera taza a temperatura ambiente.
  7. Si quieres puedes añadirle dos o tres gotas de limón y una o dos de miel, ya que el sabor puede ser un poco fuerte. La miel utilizada como endulzante natural hará que obtengamos un sabor más agradable.

Es bueno saber que no tiene que volverse a calentar para las demás tomas. Puedes consumir este remedio dos o tres veces por semana. Comenzarás a notar como desaparece el dolor de tus rodillas.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

Fuente: AT


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!

Bienvenidos a Sueltalo.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta