¿Tiras Las Semillas De Aguacate? Después De Leer No Lo Harás Más

La palta o el aguacate es una fruta nutritiva y deliciosa, muy favorable para nuestra salud, sin embargo, la semilla (que es habitual tirarla), la podemos consumir también.

Esta contiene grandes propiedades medicinales incluso más llamativas que las que posee el resto de la fruta. Incluso también podemos utilizarla tópicamente con el fin de tratar afecciones cutáneas y dolores en las articulaciones o en la musculatura.

Hoy te enseñamos a utilizar estas semillas de la palta para que aprendas a sacarles el máximo provecho como tratamiento natural para un gran número de enfermedades, para la pérdida de peso, o para muchas cosas más.

Aguacate

¿Qué Tiene De Importante La Semilla?

El aguacate es un excelente alimento muy completo y muy recomendado para consumo habitual. Hoy hablaremos sobre los beneficios que aporta su semilla, ya que cerca del 70% de los aminoácidos que posee esta fruta se encuentran precisamente dentro de las propiedades de la semilla. De igual manera, contiene más niveles de fibra soluble que cualquier otro alimento.

Beneficios Para La Salud

Enumeramos las propiedades medicinales de consumir la semilla de la palta en una lista a continuación:

  • Previene la epilepsia.
  • Elimina rápidamente la aparición forúnculos y granos, aplicado de manera tópica, ya que los
    motiva a madurar y luego secarse.
  • Regula los posibles trastornos de la tiroides.
  • Previene ciertas enfermedades cardiovasculares gracias a su alto contenido en aminoácidos: es ideal para tratar el exceso de colesterol y triglicéridos. Sirve también como prevención de enfermedades coronarias.
  • Es un gran suplemento para tratar el asma de manera natural.
  • Contribuye en subir las defensas y combatir las enfermedades causadas por hongos, parásitos y microbios.
  • Es un reconocido antioxidante capaz de prevenir el normal envejecimiento celular.
  • Es astringente, lo que lo hace ideal para tratar inflamaciones del tracto gastrointestinal y diarreas.
  • Posee propiedades afrodisíacas especiales para aumentar la líbido.
  • Es un potente revitalizante para casos de agotamiento y cansancio.
  • Es un calmante de dolores musculares y articulares, usado de manera tópica.
  • Previene el crecimiento de posibles tumores, gracias a su alto contenido de flavonol.
  • Tiene un efecto rejuvenecedor en la piel, tanto consumiendo la semilla como aplicándola tópicamente, ya que favorece la generación de colágeno.
  • Es un gran adelgazante y quema grasa. La semilla del aguacate contiene principios quemadores de grasa que contiene, por ejemplo, la propia pulpa de la fruta. Incluso contiene fibra soluble, la cual nos aporta sensación de saciedad y mejora el tránsito intestinal.

¿Cómo Debe Consumirse?

La semilla del aguacate posee un sabor astringente y amargo, debido a sus propiedades medicinales naturales. Con el fin de consumirla procederemos a quitarle la capa fina de piel marrón que se encuentra en su superficie, luego la rallaremos y (de manera opcional) la tostaremos a fuego lento. Podremos notar que comienza a adquirir un color rojizo. Con esta ralladura de semilla podremos:

  • Consumirla como una infusión, hirviéndola durante unos 10 minutos y dejándola luego reposar durante otro 5 minutos. El té resultante puede ser bebido a lo largo del día.
  • Utilizarla como guarnición en guisos, sopas, ensaladas, tartas, platos de pasta o arroz, etc.
  • Si la tostamos lo suficiente podemos luego hacerla polvo utilizando un molinillo de café, y conservarla de esa manera en un paquete bien cerrado y en un ambiente seco.

Importante

El abuso del consumo de la semilla de aguacate puede generar cierto estreñimiento debido a su alto contenido de taninos.

¿Cómo Nos La Aplicamos?

Para utilización tópica de las semillas llevaremos a cabo los siguientes pasos:

Paso #1: Las machacaremos bien y luego las mezclaremos en un envase con alcohol, permitiéndole al preparado macerar durante no menos de una semana. Utilizaremos este alcohol para hacer fricciones y masajes, por ejemplo en el caso de dolores musculares o articulares. En el supuesto caso de sufrir de migrañas podemos masajear suavemente las cervicales y sienes.

Paso #2: Con el polvo que obtendremos de pulverizar la semilla podremos preparar emplastos con el fin de aplicarlos en forúnculos y granos, haciendo así que se sequen con mayor rapidez.

Mezclaremos todo el polvo con un poco de agua caliente con el fin de crear una pasta homogénea, la cual introduciremos entre dos capas de gasa que colocaremos sobre la piel durante unos 5 o 10 minutos hasta notar que la misma se seca. Es recomendable repetir el proceso durante cada día hasta notar la mejoría.

Paso #3: Para combatir la caspa y lograr un cabello brillante. Rayaremos la semilla para utilizarla en crudo, sin tostarla previamente. La mezclaremos en un envase con aceite de ricino y le permitiremos macerar al menos un día.

Luego la utilizaremos aplicando y friccionando sobre el cuero cabelludo. Cubriremos completamente la cabeza con un film o una toalla y dejaremos actuar durante no más de una hora, procediendo finalmente a lavar bien el cabello con abundante agua.

No es recomendable este tipo de tratamientos sobre cabellos muy grasos.

Paso #4: El polvo de la semilla también lo podemos utilizar de manera directa como exfoliante y tonificador de la piel.

Como curiosidad, destacamos también que las semillas molidas de aguacate, mezcladas con harina y queso se utilizan como veneno para ratas y ratones.

Vía: AT

¿Qué Opinas?