Si tu teléfono se queda sin batería rápido – Ponle remedio con estos 7 trucos

Actualmente, para bien o para mal, la mayoría de nosotros tenemos un teléfono inteligente que llevamos a todas partes.

No solo nos ayuda a comunicarnos entre nosotros, sino que es un pequeño ordenador, televisión, diario, reproductor de música, así como otras muchas funciones que lo han convertido en un objeto cotidiano.

El problema es que la batería suele agotarse tan rápido, que muchos debemos llevar el cargador a todas partes para no quedarnos desconectados.

Sin embargo, hay formas de evitar que la batería se acabe tan pronto y aquí te ofrecemos una serie de consejos para que optimices el uso de tu teléfono.

©Pixabay

1. No cargar la batería hasta un 100%

Mucho creen que lo mejor para la batería es que la carguemos totalmente, hasta que el indicador marquee un 100%. Sin embargo, según un estudio de la Battery University publicado por pedios como El País, expertos afirman que el mejor modo es mantenerlo entre el 30 y el 80% de carga.

2. Quita la funda antes de cargar el teléfono

Cuando cargas el teléfono éste suele calentarse y si le dejas la funda colocada se recalentará todavía más. Es mejor que la retires para evitar que se sobrecaliente la batería.

©Pixabay

3. No dejes que se descargue totalmente

Dejar que la batería se agote por completo estropea la batería, así que cárgalo antes de que empiece a agonizar. No obstante, es bueno dejarla descargar una vez al mes para que se calibre la batería.

4. No dejar que la batería se sobrecaliente

La batería de los teléfonos inteligentes no tolera bien las altas temperaturas ya que tiene que estar entre los 1 y 35º. Tal y como indican en el portal de tecnología tecnologia maestro.com, hay que tratar de evitar no solo ponerlo al sol o usar demasiadas aplicaciones en segundo plano.

© Pixabay

5. Usar el cable de carga correcto

Los teléfonos tienen cables específicos para su carga. Usar los de otros fabricantes puede hacer que la batería se cargue de más o de menos, lo que estropea la batería. Tal y como reportó el portal xatakamovil, usar cables no oficiales o de baja calidad puede incluso suponer un riesgo para el usuario, ya han habido casos de quemaduras por recalentamiento del dispositivo.

6. Evita usar sistemas de carga inalámbrica

Las cargas inalámbricas pueden hacer que la batería se sobrecaliente, estropeando la batería.

© Pixabay

7. Dejar tu teléfono de repuesto descargado

Hay personas que tienen un segundo teléfono de emergencia para utilizar en caso de que se descargue el suyo. Éste también hay que mantenerlo. Si se deja sin batería mucho tiempo se deteriorará, es mejor cargarlo de vez en cuando para preservarla.

Con estos trucos verás cómo mejora el rendimiento de tu teléfono a partir de ahora. ¡No te olvides de compartir estos consejos con tus amigos!

Vía: NN

Loading...

¿Qué Opinas?