Suiza pagará 60 mil euros a familias que deseen vivir en este pueblo

Mientras la densidad poblacional en las grandes ciudades europeas no deja de crecer, las zonas rurales están cada vez más despobladas. Y para revertir ese proceso en Suiza están dispuestos a hacer lo impensado: pagarles a quienes decidan quedarse en este pueblo paraíso.

El pueblo de Albinen en Suiza ofrecerá entre 22 mil y 60 mil euros a familias que se muden a esta pequeña localidad, pues se está quedando sin habitantes.

El medio “The Daily Mail” indicó que esta ciudad, ubicada cerca de Los Alpes, está en peligro de extinción, pues cada vez más, los habitantes migran del campo hacia la ciudad, por lo que se está quedando despoblada.

Indicó que en Albinen quedan sólo 240 personas, entre ellas siete niños que deben tomar el autobús para asistir a las escuelas de la ciudad en Sion, que queda a media hora del pueblo.

Ante la preocupación de quedar sin habitantes, el gobierno local aprobó un plan de subsidios de viviendas que incluyen contribuciones financieras a individuos, personas y familias que se muden a Albinen.

La iniciativa, que será votada en el Congreso local el próximo 30 de noviembre, especifica que cada adulto mayor de 45 años recibirá 25 mil francos suizos (más de 21 mil euros) y la ciudad también pagará 10 mil francos suizos (más de 8 mil euros) por cada niño. Es decir, que una pareja con dos hijos obtendría 70 mil francos suizos (más de 60 mil euros) si deciden mudarse a la ciudad.

Agregó que el alcalde de Albinen, Beat Jost, dijo que su ciudad se caracteriza por su tranquilidad y las vistas “fenomenales que se tienen del paisaje”, además de su gran calidad del aire y de muchas horas de sol durante todo el año.

El diario británico indicó que la ciudad se ha despoblado debido a la falta de trabajo.

El alcalde informó que en los últimos años, tres familias cada una con ocho hijos, dejaron la ciudad; esto obligó a que la escuela del pueblo fuera cerrada.

Lo que sucede en Albinen también se replica en otros municipios de Suiza. En Inden, otra aldea de montaña, los residentes reciben descuentos por sus compras en la tienda del pueblo y en Safien, el transporte público es gratuito para los jóvenes.

¿Vivirías la aventura de mudarte a este pueblo? Comparte con tus amigos esta interesante información que da la gran oportunidad de vivir en Suiza!

Esto no es una broma. Puedes encontrar más información en este link publicado por la propia ciudad de Albinen.

Fuentes consultadas: El Universal/Gerhard Mathieu/Albinen

Loading...

¿Qué Opinas?