Según los científicos ser zurdo es un signo de alta inteligencia

A través de la historia las personas zurdas han sido descalificadas. En la Edad Media eran considerados lentos, torpes y muchos fueron perseguidos como herejes, hasta que en el siglo XX los científicos comenzaron a explicar este fenómeno.

El sistema nervioso es el que controla las funciones del cuerpo de manera cruzada. El hemisferio derecho es el dominante en las personas zurdas y en las personas derechas quien domina es el hemisferio izquierdo.

Esto significa que los zurdos tienen una mente más desarrollada para percibir el espacio, mejor capacidad cognitiva y mejor procesamiento de la información en comparación con los diestros.

«Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población», afirmó el doctor Alan Searleman de la Universidad de St. Lawrence de Nueva York.

Se ha demostrado, además, que las personas zurdas resuelven con mayor facilidad los problemas matemáticos más difíciles. Un informe realizado por IFL Science así lo demuestra.

Los zurdos también poseen una mayor facilidad para coordinar y adaptarse. Son más perceptivos, ya que tienden a desarrollar una mejor coordinación y entrenan ambos hemisferios cerebrales.