¿Sabías que puedes cultivar fruta sin tener un jardín?

Seguro que te sorprendiste al descubrir la gran cantidad de verduras y hortalizas que pueden cultivarse utilizando solamente un metro cuadrado de tierra. Y es que, aunque nuestro huerto urbano sea diminuto, existen variedades especialmente adaptadas para crecer, florecer y dar fruto en espacios pequeños.

Ideales para terrazas soleadas o balcones, los frutales miniatura requieren pocos cuidados y pueden trasladarse para protegerse del frío invierno. A cambio, obtendremos una modesta pero gratificante cantidad de fruta orgánica de primera calidad. Directo de la planta a la mesa.

Frutales miniatura

Las variedades de frutal en miniatura se caracterizan por crecer con un tallo pequeño pero dar frutos de gran tamaño.

Pera conferencia

Son fáciles de cuidar y solo requieren de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono fresco en otoño.

Manzana Royal Gala

La única precaución que debemos seguir es la de colocar una guía en el tallo para asegurarnos de que el peso de los frutos no lo parta.

Manzana Golden


Su precio puede oscilar entre los 8 y 48€, dependiendo de la variedad y del tipo de planta.

Aguacate


Las manzanas y peras son las más económicas, mientras que los mini frutales de melocotón o aguacate son los más costosos.

Melocotonero

En cualquier caso, todos los mini frutales son adorables y no solo producen fruta de calidad, sino que son capaces de decorar y dar vida a nuestro hogar.

Cerezas rojas

Los mini frutales se pueden comprar en cualquier parte del mundo, y son fáciles de encontrar realizando una búsqueda con las palabras “mini árboles frutales” o “frutales en maceta” en Google.

Naranjo y limonero

.

No te lo pienses más y consigue fruta orgánica de calidad con un balcón lleno de preciosos mini frutales.

Fuente: anmeuwen.com, liisasgarden

Loading...

¿Qué Opinas?