¿Sabes lo que le pasa a tu cuerpo si comes 2 bananas al día durante 1 mes?

Las bananas, plátanos o bananos contienen muchos nutrientes, vitaminas, fibra, minerales y azúcares naturales ¡Y su rico sabor también ayuda a convertirla en una fruta increíble! Yo como, al menos, 3 o 4 bananas a la semana, pero después de leer esto puede que aumente el consumo…

Porque… ¿qué pasa si comes dos piezas de esta fruta al día? ¡Una gran cantidad de cosas!

Las bananas ayudan a prevenir el estrés

El estrés es un gran problema de salud hoy en día en muchos lugares del mundo, y cada vez más personas buscan ayuda para combatirlo.

La vitamina B tiene un gran papel en la capacidad de nuestro cuerpo para prevenir y aliviar el estrés, y las bananas contienen una gran cantidad de vitamina B.

Bueno para el corazón

Las bananas ayudan a prevenir y aliviar la presión arterial alta, lo que ayuda a prevenir infartos y ataques al corazón.

Los plátanos son ricos en potasio, lo que protege el corazón y tienen un efecto vasodilatador. Esta fruta no contiene sal, algo que ayuda a reducir la presión arterial.

Reduce el riesgo de padecer asma

Las bananas contienen importantes vitaminas. Un estudio realizado por el Imperial College de Londres demostró que, los niños que comían una banana al día, tenían un 34% menos de posibilidades de padecer asma.

Contra la falta de hierro

Las bananas son un complemento perfecto para las personas con falta de hierro en sangre.

Tu cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos y hemoglobina. Comer bananas estimula la circulación de la sangre en el cuerpo.

Mucha vitamina B6

Las bananas contienen grandes cantidades de vitamina B6 y muchos expertos creen que ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como los cambios de humor.

Incluso el hierro, del que las bananas contienen mucho, ha mostrado tener un efecto positivo contra el síndrome premenstrual.

Bueno para el estómago

Estudios realizados con niños enfermos en Bangladesh demostraron que las bananas pueden aliviar efectivamente la diarrea y el estreñimiento.

Su alto contenido en fibra mejora el movimiento intestinal y controla la diarrea, ayudando a restaurar los niveles de electrolitos, especialmente de potasio.

La banana aporta energía

Los deportistas suelen comer bananas para obtener dosis extra de energía. La razón es que contienen tres tipos de azúcares naturales, sacaros, fructosa y fibra.

Una banana da un aporte de energía inmediato, duradero y significativo de energía.

Investigaciones han demostrado que 2 bananas dan suficiente energía como para entrenar durante 90 minutos.

La banana es buena para el cerebro

El cerebro tiene sus necesidades para funcionar. Entre otras cosas, el cerebro necesita glucosa y potasio como combustible. Una banana aporta un promedio de 37 mg de magnesio, un mineral que ayuda al cerebro a estar atento.

Contiene la hormona de la felicidad

Estudios han demostrado que esta fruta amarilla y torcida puede ayudar a superar síntomas de depresión, ya que las bananas contienen altos niveles de aminoácido triptófano, una sustancia que en el cuerpo se transforma en serotonina, la llamada hormona de la felicidad.

¿Sabías que comer esta fruta a diario podía tener tantos beneficios para nuestra salud?

Comparte este artículo si piensas que más personas deberían conocer las ventajas de consumir esta fruta regulamente.

Fuente: Newsner

Loading...

¿Qué Opinas?