Esta Popular Planta es Una Bomba de Antioxidantes y Omega 3

Share with your friends










Enviar

Hoy te vamos a hablar de una planta medicinal que se conoce desde hace muchos, muchos años. Sin embargo, está ganando popularidad recientemente gracias a las propiedades que tiene. Se trata de la verdolaga.

Esta planta crece en muchas partes diferentes del planeta durante la época cálida. Hay lugares en los que se ha considerado como una mala hierba, pero nada más lejos de la verdad, y esto suele ocurrir con muchas plantas medicinales. Así que descubre todo sus beneficios.

Gracias a sus propiedades medicinales, esta planta ya se ha utilizado durante muchos años como analgésico natural, antihemorrágico, antiparasitario, diurético, depurativo, para aliviar la artritis, el dolor de cabeza o incluso para problemas de dientes y encías.

Como veis, esta planta puede ser muy efectiva para muchos males y problemas. Debemos tener en cuenta de que es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que es una potente fuente de ácidos grasos Omega 3. Este tipo de ácidos grasos son realmente necesarios para tener una buena salud.

planta-medicinal

Los beneficios de la verdolaga

Debes saber que puedes consumir la verdolaga tanto cruda como cocinada. Además, se trata de una planta que puedes cultivar en tu propia casa con facilidad. Tiene un contenido alto en agua y un sabor un poco ácido o salado, que puede ser similar al de las espinacas frescas o los berros.

Te puede interesar:  ¿No Tienes Abrelatas? Así se Abren Usando Solo Una Cuchara

Es una gran fuente de beta caroteno, vitamina C y tiene minerales muy beneficiosos como el magnesio, el manganeso, el potasio, el hierro y el calcio. Además, tiene concentraciones menores de cobre, fósforo, ácido fólico y las vitaminas B1, B2 y B3.

Sin duda, se trata de un alimento tan rico en nutrientes que debería estar presente en la dieta de la mayoría de las personas, pues puede ser un gran sustituto de la espinaca o incluso la lechuga en ensaladas.

Para acabar, vamos a ofrecerte una rica receta para que puedas probar esta estupenda planta medicinal.

Receta de verdolaga en escabeche

Ingredientes:

  • ¼ de verdolaga.
  • 3 dientes de ajo.
  • ¼ de vinagre de manzana.
  • 10 granos de pimienta.

Método de preparación:

Para empezar, debemos cortar la verdolaga en trozos de 2.5 centímetros y ponerlos en un tarro de cristal. Entonces, picamos el ajo y lo añadimos con la pimienta en el tarro.

Entonces, vertemos el vinagre de sidra de manzana y cerramos el tarro con una tapa. Debes de guardarlo en la nevera durante unas dos semanas.

Cuando ya haya pasado ese tiempo, la verdolaga en escabeche estará lista.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!