Propiedades Y Efecto Que Tiene En Tu cuerpo El Poderoso Té Verde

El té verde ha sido cultivado durante siglos, y actualmente es la bebida más consumida en el mundo. En la cultura hispana el té verde no es muy popular, sin embargo poco a poco va tomando fuerza por sus propiedades y beneficios. En este artículo te enseñaremos cuáles son las propiedades del té verde.

El té verde se deriva de las hojas de las hojas de la planta Camellia sinensis, cultivada principalmente en el este de Asia. Ésta planta crece tan grande como un arbusto o árbol. Hoy en día crece en Asía, partes de Oriente Medio y África.

Té-verde-2

Existen tres variedades de té, tenemos el verde, el negro y el oolong. La diferencia se encuentra en la forma en que se procesan, por ejemplo, el té verde se hace de las hojas sin fermentar y se ha demostrado que contiene mayor concentración de poderosos antioxidantes.

Los investigadores creen que las propiedades saludables del té verde son debido a los polifenoles sustancias con propiedades antioxidantes. De hecho, los efectos antioxidantes de los polifenoles parecen ser mayores que la vitamina C.

Los antioxidantes son sustancias capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas ya que destruyen los radicales libres, compuesto dañino para que cuerpo porque altera la células, manipulando el material genético (ADN), llegando incluso a causar la muerte de las células; todo esto trae como consecuencia muchas enfermedades. Por este motivo se recomienda consumir alimentos con antioxidantes.

Principales Propiedades Del Té Verde

El té verde contiene un componente llamado Epigalocatequina. Se ha demostrado que este componente promueve el crecimiento de la células óseas hasta un 79% evitando la aparición de la osteoporosis.

El té verde contiene un componente llamado polifenoles, este es un poderoso antioxidante que se ha demostrado que previene enfermedades oculares (glaucoma), ayuda a reducir las enfermedades dentales, previene el cáncer y muchos más beneficios que hablaremos con más detalle en el artículo que te recomendaremos al final.

Ya conoces cuales son las principales propiedades del té verde, te invito que leas el siguiente artículo en donde te enseñaremos cuáles son los beneficios del té verde.

10 Beneficios Del Té Verde

El té verde es la bebida más saludable del planeta y ha sido utilizado como medicina desde hace miles de años. Originario de China el té verde se ha convertido en la bebida más consumida del planeta. En este artículo descubrirás cuáles son los principales beneficios del té verde.

El té verde es un súper alimento, está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen un efecto poderoso en el cuerpo. Entre estos efectos tenemos que mejora a función cerebral, la pérdida de grasa, reduce el riesgo de padecer cáncer, etc.

La mayoría de los beneficios del té verde son posibles gracias a su elaboración y tratamiento ya que al no esperar a que fermente, se conservan la máxima cantidad propiedades (antioxidantes y polifenoles), éstas sustancias dan al té verde sus beneficios.

Sigue leyendo para que descubras 10 beneficios que tiene el té verde para la salud basado en evidencias.

1. El té verde te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a que reduce los triglicéridos y colesterol alto. También porque previene la formación de coágulos de sangre y reviste los vasos sanguíneos haciéndolos que puedan soportar los cambios en la presión arterial.

2. El té verde te ayuda a perder peso, gracias a que aumenta tu metabolismo.

3. El té verde ayuda a las personas con diabetes a controlar los niveles de altos de insulina.

4. Te ayuda a disminuir el riego de padecer algún tipo de cáncer, gracias a sus poderosos antioxidantes.

5. Te ayuda a reducir las caries y mejora tu salud bucal, este se debe a los antioxidante químicos “catequina” en el té que destruye las bacterias y virus que causan infecciones en la garganta, caries y otras enfermedades dentales.

6. Te ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson, esto se debe gracias a que el té verde evita que las células cerebrales mueran y ayuda a restaurar las células cerebrales dañadas.

7. Te ayuda a reducir el riesgo de sufrir presión arterial alta.

8. Es un poderoso antivirus y antibacterial.

9. Te ayuda a cuidar tu piel, gracias a sus poderosos antioxidantes.

10. El té verde mejora la salud mental.

Recuerda que para disfrutar de estos beneficios es importante consumir todos los día entre 2 a 4 tazas de té verde, muchas personas afirman de 2 es suficiente mientras que otras dicen que hace falta muchas más. Nosotros te recomendamos que compres un suplemento de té verde para que así te asegures de consumir lo necesario.

Recuerda compartir este artículo con tus amigos para que se puedan beneficiar de está información.

Fuente: aprendelotodo

Loading...

¿Qué Opinas?