Un policía lo detiene ya que algo anda mal – al mirar dentro del auto hace lo impensable

Un policía paró a LaVonte Della, pero no se esperaba que este encuentro resultara del modo en que lo hizo. Este residente de Michigan se dio cuenta inmediatamente de que al policía le llamaron la atención sus vidrios tintados. Pero cuando el agente Joshua Scaglione miró el interior, notó algo que le preocupó todavía más.

Vio que la hija de 3 años de Dell estaba sentada en el asiento trasero sin una sillita de seguridad, algo que es irresponsable y penado por la ley. Cuando el oficial le preguntó a Dell sobre esto, él le explicó que estaba enfrentando “tiempos duros”. Y este en lugar de ponerle una multa, hizo algo que llevó a Dell a contar su experiencia en un post de Facebook.

En lugar de ponerle una multa por llevar a su hija de 3 años sin un asiento especial para coche, el oficial Scaglione le pidió a Dell que le contara más sobre su situación.

“Me sentí identificado porque estuve en esa situación en el pasado”, le dijo el policía a WXYZ. “Me dije a mi mismo, ‘esta es mi oportunidad de ayudar a este hombre’”.

Tras escuchar más sobre la situación de Dell, el oficial Scaglione decidió ocuparse del asunto él mismo y de una manera inesperada. Le dijo a Dell que lo siguiera, pero no a la estación de policía, sino a Walmart, donde le compró un asiento adaptado a su hija.

Totalmente asombrado, Dell se metió en Facebook y expresó su gratitud hacia el agente Scaglione:

“Ayer me pararon en Westland debido a mis vidrios tintados. Pero las cosas para mi asombro no sucedieron como yo esperaba.

El agente tomó mis documentos y cuando miró hacia la parte trasera del coche notó que mi hija no tenía un asiento para el auto.

Así que me pidió que saliera para hablar con él. Me preguntó por qué ella no tenía uno y le dije todo por lo que había pasado este año. Apenas llego a fin de mes debido a embargos y no me gusta pedir a la gente. ¿Saben lo que me dijo el policía? Me pidió que lo siguiera hasta Wallmart por Ford Road y compró un asiento para mi hija con su propio dinero. Si nos hubieras visto en Wallmart habrías pensado que éramos los mejores amigos. Éramos como el día y la noche. Ahí estaba yo lleno de tatuajes caminando junto a un policía blanco.

He llamado todo el día para tratar de dar con su nombre, porque estaba tan consternado que ni siquiera miré su placa.

Nunca juzguen a un libro por su cubierta. Definitivamente hay hombres buenos por ahí. Le dije: “Nunca conocí a un policía como usted.”

Y respondió: “Sólo estoy haciendo mi trabajo. ¿Qué beneficio haría poniéndote una multa, más allá de darte más problemas y dificultándote que puedas salir de esta?”

El Departamento de Policía de Westland respondió poco después:

“El Departamento de Policía de Westland quiere expresar lo orgulloso que está del oficial responsable: Joshua Scaglione.

También queremos agradecer al conductor, LaVonte Dell por compartir esta experiencia con nosotros. En un mundo lleno de historias negativas, el hecho de que hayas compartido la tuya ha tenido un impacto increíblemente positivo en todos nosotros. Gracias”.

La historia de LaVonte recorrió todas las redes y medios de noticias, y gracias a esto el departamento decidió condecorar al policía Joshua por su buena acción.


Puedes conocer la historia completa en este video en inglés:

Siempre pensamos que los policías son personas duras, pero debajo de ese uniforme hay muchos con gran corazón y que están dispuestos a dar una mano cuando menos te lo esperas!

¡Qué increíble historia! ¡El policía Joshua Scaglione es realmente un ejemplo a la hora de proteger su comunidad! Comparte este gesto si estás de acuerdo.

Vía: NN