Nuevo estudio revela: los seres humanos aman a los perros más que a otros humanos

Sabemos desde hace mucho tiempo que la mayoría de los humanos no son inmunes al encanto cautivador de los perros. Al parecer algunos humanos incluso adoran más a los perros que a muchos humanos. Al menos, eso es lo que han demostrado nuevos estudios.

Sociólogos y antropólogos de Northeastern University y la Universidad de Colorado se preguntaron por qué el nivel de indignación y respuesta es a veces mayor cuando se maltrata o atormenta a un animal que cuando se dan escenarios similares con humanos. Por eso decidieron realizar una prueba, y los resultados fueron… interesantes.

Según este estudio, los investigadores entregaron a 265 estudiantes universitarios un informe de noticias falsas. Les dijeron que leyeran dicho informe y que contaran cómo se sentían por un adulto o un niño brutalmente golpeado en comparación con un perro o un cachorro.

Se descubrió que los estudiantes sentían más empatía hacia los perros que los humanos adultos, con las notas de estudio que leían: “También detectamos más empatía por las víctimas que son niños humanos, cachorros y perros adultos que por las víctimas que son humanos adultos. La edad marca una diferencia en la empatía hacia las víctimas humanas, pero no para las víctimas si son perros”, dice el informe.


Entonces resulta que, al menos en este grupo, las emociones de las personas tocaron un acorde diferente dependiendo de los humanos versus los perros. Pero, ¿por qué sintieron más empatía por nuestros amigos de cuatro patas que por un ser humano?

“Es posible que muchas personas consideren a los perros como más vulnerables, independientemente de su edad, en comparación con los humanos adultos”, dice el estudio. “En otras palabras, se considera que los perros, ya sean jóvenes o adultos, poseen muchas de las mismas cualidades asociadas con bebés humanos, se les considera incapaces de protegerse, en comparación con los humanos adultos”.


Los resultados del estudio no sorprendieron al entrenador de comportamiento animal Russel Hartstein, quien le dijo a I Love My Dog So Much: “Los perros dan amor incondicional y muchas veces las personas forman vínculos más fuertes con sus mascotas que con otro ser humano”.

Personalmente no me sorprende que los perros despierten más reacciones de empatía entre los humanos. ¿Te sorprendieron los resultados del estudio?

Fuente: NN

Loading...

¿Qué Opinas?