Nuevo estudio científico asegura que los hombres no maduran hasta después de los 40 años

Desde hace muchos años hemos sido testigos de una pugna histórica entre hombres y mujeres. Las mujeres siempre han afirmado que ellas alcanzan la madurez más rápido que los hombres, y a muchos hombres esta afirmación no les ha convencido mucho.

Ahora se ha publicado un nuevo estudio científico sobre el tema que parece darle la razón a las féminas.

El estudio fue realizado en la prestigiosa y mundialmente conocida Universidad de Oxford. Los científicos analizaron exhaustivamente las diferencias en madurez y desarrollo entre hombres y mujeres.

Los investigadores a cargo del estudio luego compararon los resultados y llegaron a varias conclusiones sobre las posibles diferencias.

El objetivo del estudio consistía en descubrir las funciones que cambian durante el proceso de maduración y cuáles permanecen constantes. Mediante la tecnología de resonancia magnética, los investigadores analizaron los cerebros de 121 participantes de 4 a 40 años.

Además hicieron un seguimiento personalizado de las diferencias teniendo en cuenta el género y la edad de los participantes en el estudio. Y esto es lo que finalmente descubrieron:

Los hombres a menudo exhiben cierto retraso en el desarrollo a largo plazo de las redes funcionales en comparación con las mujeres. Por otra parte, las mujeres a menudo muestran ser más eficientes e ingeniosas en ambos aspectos. Todo esto debido, según los científicos, a una diferencia hormonal.