¡No Coma Esto! 10 Alimentos Que Reducen La Inteligencia

Share with your friends










Enviar

Todos sabemos que los alimentos tienen un gran efecto en nuestro cuerpo y nuestra mente. Se encargan de darnos los nutrientes y la energía que necesitamos para vivir. Además, conocemos ciertos alimentos que pueden provocarnos ciertos cambios en nuestro cerebro.

El café, por ejemplo, puede hacernos estar más despiertos y atentos. Esto ya lo sabemos, pero, ¿sabíais que algunos alimentos pueden reducir tu inteligencia? A continuación, te los presentamos:

La Sal

El cloruro sódico tiene muchos beneficios, pero su exceso puede causar problemas como la hipertensión. Por otra parte, los médicos alertan que consumir mucha sal con los alimentos puede reducir nuestra capacidad de aprender y pensar.

La Comida Basura O Chatarra

Según un estudio de la Universidad de Monreal, los productos que se sirven normalmente en los restaurantes de comida rápida pueden alterar los procesos químicos que suceden en nuestro cerebro. Esto puede conducir a problemas como depresión o ansiedad. Estamos hablando de alimentos como hamburguesas, patatas fritas, refrescos con gas o pizza. Están muy saturados de grasa, lo que no genera sensación de saciedad, y no nos aportan los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo.

El Alcohol

La niebla cerebral es una sensación de confusión mental que produce el consumo prolongado de bebidas alcohólicas. Se caracteriza por perder cierta capacidad de memorizar y pensar con claridad. Si se detiene su consumo, podemos revertir estos efectos.

Te puede interesar:  Ella Empieza A Cortar Los Calzoncillos Y Mira En Que Los Convierte

El Azúcar

La sacarosa refinada es uno de los productos que más efectos perjudiciales pueden causar a nuestro cuerpo. Puede provocar sobrepeso, diabetes, además de reducir la memoria, crear problemas en el aprendizaje y otros trastornos neurológicos.

Frituras

Los alimentos fritos y procesados se conocen por destruir poco a poco nuestras células cerebrales. Esto es debido a que tienen muchos componentes dañinos provenientes de los aceites con los que se cocina. Suelen incluir también colorantes, aditivos, conservantes y saborizantes artificiales. Estos componentes pueden provocar cambios en el comportamiento, en el funcionamiento cognitivos de las personas y hasta causar hiperactividad tanto en niños como en adultos.

Los Cereales

Muchas personas conocen los efectos que pueden tener los cereales en nuestro cuerpo, pero cada vez más médicos y nutriólogos advierten sobre el impacto en nuestro cerebro. Los investigadores y científicos están realizando varios estudios para determinar si los cereales pueden generar envejecimiento prematuro y estar directamente relacionados con enfermedades como la demencia o el alzhéimer.

Productos Precocinados

Cada día, encontramos nuevos productos y marcas en la sección de comidas preparadas en el supermercado. Solo tenemos que calentarlo en el microondas o en el horno y listo. Parece fácil, pero, ¿es sano? Tanto el consumo de estos productos como las propias ondas que irradia el microondas pueden degenerar nuestras neuronas y tener un impacto muy negativo en nuestros sistema nervioso central.

Grasas Transaturadas

Este tipo de grasas son típicas en alimentos como aperitivos, galletas, pizzas, hamburguesas o productos ya cocinados. Ya sabíamos que eran los peores enemigos para nuestra silueta, pero además, puede se conoce que ralentiza la calidad de nuestras reacciones y nuestros reflejos. Su consumo prologado puede hasta causarnos una contracción cerebral y reducir su volumen. De este modo se dañarían las arterias y se alteraría todo el flujo sanguíneo que llega al cerebro.

Te puede interesar:  Con Este Poderoso Batido Fortaleces El Cerebro Y Mejoras La Memoria!

Edulcorantes Artificiales

Si los consumimos durante un periodo de tiempo muy prologando, los edulcorantes artificiales se van acumulando en nuestro organismo ya que no se puede procesar. Esto es debido a que tienen una procedencia química. Así pues, se irán almacenando y puede causar, en un futuro, posibles daños cerebrales y afectar a nuestra capacidad cognitiva.

Embutidos

Puede que te gusten mucho las salchichas, los chorizos y todos estos embutidos, pero debes consumirlos con moderación. Todos contienen una gran concentración de proteínas industriales que impiden el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso central.

Fuente: aprendelotodo

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!