Niño de 6 años desaparece. Los rescatistas lo encuentran 20 horas después, pero no estaba solo.

Para una madre o un padre, escuchar que su hijo ha desaparecido es una de las cosas más desgarradoras del mundo. No es sólo el hecho de que la vida que trajeron a este mundo se haya ido, sino también la preocupación de dónde está su hijo y si está sano y salvo o no.

Cuando Kaydon Ray Leach, de seis años de edad, de Blount, Tennessee, se perdió inesperadamente el 23 de abril de 2018, inmediatamente la ansiedad reinó. Se contactó a las autoridades inmediatamente. El chico de 4 pies, cabello castaño y ojos azules había sido visto por última vez vistiendo una camiseta negra, pantalón de chándal gris y alpargatas, y posiblemente acompañado por un terrier blanco y negro.

Además de la policía, otros también se involucraron en el misterio: equipos K-9, helicópteros, un grupo de voluntarios de búsqueda compuesto por más de 100 personas, un equipo SWAT y la Oficina de Investigaciones de Tennessee, junto con una Alerta de Niño en Peligro que se emitió para informar a otros.

Luego de buscar en un área de 2000 acres durante más de 20 horas, el joven Kaydon fue hallado yaciendo en el suelo, pero estaba acompañado por alguien más: su terrier llamado Chula.

Resultó que, a medida que la noche se hacía más fría, el perro se acurrucó con Kaydon en un intento por mantenerlo abrigado. Chula incluso gruñó a los rescatistas que se acercaron para intentar proteger al chico de cualquier daño.
Cuando Kaydon fue encontrado vivo y sano, fue llevado a un hospital local para asegurarse de que verdaderamente estuviera bien. Luego de un chequeo, el chico estaba muy bien y regresó a su hogar.

De acuerdo con su familia, “la cantidad de apoyo que hemos recibido fue tremenda, incluso de parte de personas que ni siquiera conocemos”.

Todos los involucrados en el caso de Kaydon —desde los oficiales de policía hasta los voluntarios, y hasta Chula, el terrier— jugaron un increíble papel en proteger la vida del niño de cualquier peligro.

Entérate más sobre el rescate de Kaydon y Chula, mira el video de abajo.

Fuente: NN

Loading...

¿Qué Opinas?