Necesitaron 16 horas y 9 médicos para ayudarlo. Tenía el tumor más grande registrado en la historia

Cuando nació, era sólo una marca de nacimiento en su pierna.

Yang Jiabin es oriundo de la provincia de Shaxi en China. Cuando nació, tenía una peculiar marca en su pierna que con el tiempo crecía cada vez más. Fue recién cuando tenía nueve años que notó que estaba significativamente más grande que antes, y durante 30 años cada día crecía más y más.

Cuando cumplió 12 años, el tumor era del tamaño de su puño y se sometió a una cirugía para removerlo. Pero a pesar de ello, el tumor continuó reapareciendo y creciendo.

Yang Jianbin

Según el médico cirujano Chen Minliang, el tumor era causado por una enfermedad llamada neurofibromatosis, un desorden genético que afecta el crecimiento y desarrollo del tejido celular. Si bien muchas personas que nacen con esto pueden vivir normalmente, algunos tienen la terrible suerte de Yang.

Yang Jianbin

Yang Jianbin

“Hemos tratado pacientes con neurofibromatosis antes pero este es el tumor más grande que hemos visto,” dijo Minliang.

Yang Jianbin

El tumor era tan grande que Yang Jiabin quedó inmóvil y debía pasar todos sus días recostado. Cuando por fin se sometió a cirugía, debieron acomodarlo en dos camas en el hospital porque no alcanzaba en una.

Yang Jianbin

Tardaron 16 horas y nueve doctores para removerlo. Le inyectaron 5 mil ml de sangre, algo sin precedentes en la historia. Afortunadamente, la operación fue un éxito.

Fuente: Upsocl

Loading...

¿Qué Opinas?