Mujer donó su riñón a su ex marido, dos décadas después de su divorcio

Bill Henrichs y Mary Ziegler se conocieron cuando apenas eran dos adolescentes. Se hicieron novios y, apenas cumplieron la mayoría de edad, se casaron para unir sus vidas para siempre.

Mary y Bill tuvieron una preciosa vida juntos. Estuvieron casados durante 24 años y tuvieron dos hijos. En el año 1995 decidieron divorciarse porque ya la vida les pedía cosas diferentes, y de mutuo acuerdo eligieron caminar por senderos diferentes.

«Nuestros intereses fueron diferentes, pero nosotros siempre fuimos buenos amigos y, a pesar de que acabábamos de separarnos, la familia era una parte muy grande e importante de nuestras vidas», aseveró Mary Ziegler.

En febrero de 2018 a Bill le informaron que necesitaba un trasplante de riñón. Muchos amigos y familiares ofrecieron darle su riñón, pero desgraciadamente ninguno era compatible. La salud de Bill estaba empeorando rápidamente.

Fue entonces cuando Mary, su ex esposa, se hizo las pruebas de compatibilidad. Afortunadamente Mary era compatible y, sin pensarlo dos veces, decidió donarle un riñón a quien fue su compañero de vida durante más de dos décadas, al padre de sus dos hijos.

«Para mí no fue ni siquiera una decisión, fue como si me llamase para ayudarlo a rastrillar hojas. Si esta historia cambia la actitud de una sola persona hacia su ex, habrá valido la pena», afirmó Mary en entrevista con el canal de noticias Fox 9.

Bill y su ex esposa se sometieron a la intervención quirúrgica y todo salió bien.

«Cuando me desperté, los doctores me dijeron que era un excelente riñón. Estoy muy agradecido por la compasión y generosidad de Mary. Lo que ella hizo es increíble, todavía le agradezco cuando me despierto en la noche y pienso en ello», afirmó a su vez Bill.