Los 8 Alimentos Más Peligrosos Que Causan PIEDRA en el RIÑÓN

Share with your friends










Enviar

En la actualidad son muchas las personas que son afectadas por piedras o bien cálculos renales. Se forma por la acumulación de cristales y desechos en el tracto urinario, y existen diferentes tipos de cálculos renales que dependen de la sustancia que la produzca como el calcio, oxalato, fosfato, carbonato, cistina y ácido úrico, que se hallan en la orina.

Las personas que padecen de cálculos renales, manifiestan un gran dolor y molestias malestares, aunque algunos de ellos son expulsados sin problemas, existen otros que son más difícil y requiere de una intervención quirúrgica. Hoy conocerás ciertos alimentos que debes evitar para prevenir esta enfermedad.

Algunas de las causas por las que se produce la formación de cálculos renales es por la deshidratación, problemas en el tracto urinario, ciertos fármacos , un trastorno metabólico, la gota y enfermedades de tiroides.

Para prevenir este tipo de problema se recomienda tener una dieta balanceada y tomar mucha agua, así se mantienen limpio los riñones y sus conductos.

prevalencia-pueden-calcio-estruvita-localizarse_lprima20150807_0106_32

Sin embargo, existen ciertos alimentos que son conocidos por producir piedras en los riñones:

1. Bebidas con cafeína: tomar en exceso aquellas bebidas con cafeína, generan piedras en los riñones. Entre estas bebidas tenemos el café, refrescos con sabor a cola, y el té, ya que aumentan los niveles de calcio en el cuerpo por lo que la formación de cálculos es prácticamente inevitable.

Te puede interesar:  Remedio Con Piña y Avena Para Fortalecer Ligamentos De Las Rodillas!

2. Edulcorantes artificiales: consumir edulcorantes artificiales por largos periodos de tiempo dañan las funciones renales. Por tal razón, es mejor sustituir por edulcorantes naturales como la miel y la stevia, para evitar que los riñones padezcan grandes daños.

3. Los lácteos: este tipo de alimento suele aumentar la expulsión de calcio en la orina, con lo que el consumo en exceso puede formar piedras en el riñón.

4. Dieta rica en proteínas: comer mucha proteína como carnes, pescados y mariscos pueden conducir a la formación de cálculos renales debido a la sustancia de proteína animal, que pueden aumentar el ácido úrico en la orina.

5. Altos niveles de calcio: las personas que padecen de piedras en los riñones deben evitar tomar tanto calcio del que su cuerpo necesite puesto que se han relacionado los suplementos de calcio con un mayor peligro de sufrir cálculos renales.

6. Ruibarbo: este vegetal tiene gran cantidad de oxalato que aumenta los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Además, tener mucho oxalato en el organismo puede formar cálculos renales. Se recomienda consumir pocas cantidades.

7. Exceso de sal: se aconseja mantener una dieta baja en sal, sino aumenta el riesgo de formación de piedras en el riñón puesto que aumenta los niveles de calcio y reduce los niveles de citrato en la orina.

8. Otros alimentos peligrosos: los alimentos tales como la remolacha, chocolate, puerros, perejil, espárragos, apio, almendras, cacahuetes, anacardos, productos de soja como harina de avena, trigo integral o bien germen de trigo favorecen la formación de piedras en el riñón.

Te puede interesar:  Quema Grasa Rápido Mientras Duermes Bebiendo ESTO Antes De Acostarte

Estos consejos son con fines informativos, siempre consulta a tu médico si tienes alguna pregunta acerca de cualquier condición médica. Gracias tomarte el tiempo para leer este artículo. 😉

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!

Bienvenidos a Sueltalo.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta