Leones devoran a tres cazadores furtivos que querían mutilar rinocerontes en Sudáfrica

Una manada de leones ha devorado al menos a tres cazadores furtivos que habían irrumpido en la Reserva Sibuya (Cabo Oriental, Sudáfrica) para cazar rinocerontes y obtener sus cuernos, informa The Daily Mail.

El personal del lugar ha encontrado una cabeza, algunos miembros ensangrentados, tres pares de zapatos y varios rifles de caza con silenciadores, además de cortadores de alambre y un hacha, que habrían empleado para cortar las astas de sus posibles víctimas.

Portavoz de la policía, Mali Govender, confirmó que los restos habían sido encontrados en el campamento de los leones y que los detectives estaban en la escena tratando de calcular a cuántos se habían comido.

Govender dijo: “No conocemos las identidades, pero la policía ha tomado armas de fuego y las enviaremos al laboratorio de balística para ver si ya se han utilizado antes en la caza furtiva”.

La caza furtiva es un problema importante en el Cabo Oriental. Nueve rinocerontes fueron asesinados por cazadores ilegales en las reservas este año.

“Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas”, las víctimas querían “matar a nuestros animales”, así que “cualquier cazador furtivo” ya sabe que “no siempre será el ganador”, ha declarado el dueño de la reserva, Nick Fox.

Ese hombre ha agregado que los leones son “los vigilantes y guardianes” de una de las reservas más populares de la zona, donde también viven elefantes, búfalos y leopardos.

RT

Loading...

¿Qué Opinas?