Leonardo DiCaprio donó cinco millones de dólares para apagar incendios en el Amazonas

El mundialmente conocido actor Leonardo DiCaprio siempre se ha comprometido con el cuidado del medio ambiente. A lo largo de su vida ha realizado numerosas acciones encaminadas a cuidar nuestro planeta Tierra.

Ahora, cuando un voraz incendio consume el Amazonas, DiCaprio hizo una importante donación de 5 millones de dólares para luchar contra este incendio que ya ha quemado más de 700 mil hectáreas del llamado «pulmón del mundo».

El actor, de 44 años, creó en julio pasado la fundación medioambiental Earth Alliance, junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

Leonardo DiCaprio lleva más de 20 años siendo activista por el medio ambiente.

El dinero donado por DiCaprio se facilitará a través de Earth Alliance. La fundación ofrecerá una importante ayuda financiera a los socios locales y a las comunidades indígenas que se encuentran trabajando en la extinción de los incendios.

«La selva amazónica está en llamas con más de 9.000 incendios forestales esta semana que arrasan los paisajes delicados e insustituibles de Brasil. En lo que va del 2019 el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil ha denunciado más de 72.000 incendios (INPE). Este es un aumento significativo en comparación con los 40.000 incendios que se registraron en Brasil en estas mismas fechas el año pasado», informaron desde el sitio web de Earth Alliance.

Elogiamos sobremanera esta iniciativa de Leonardo DiCaprio. Cuando el propio gobierno brasileño ha realizado una deficiente gestión para sofocar estos lamentables incendios, DiCaprio una vez más ha salido al frente para prestar su ayuda al medio ambiente.