Le Llaman La Planta CAÍDA DEL CIELO…Mira Por Qué Es Tan Increíble

En el artículo de hoy vamos a hablar de una planta originaria de Europa, que es realmente beneficiosa para nuestra salud y nuestra belleza, crece en mata y tiene tallos con una forma angulosa. Sus hojas son opuestas y redondas, con cierto tono blanquecino, y con hermosas flores blancas que se agrupan en las axilas de las hojas superiores.

Sus vellosidades liberan cierto aroma muy rico que se parece mucho al de las manzanas. Es una planta silvestre y suele crecer en sitio abandonados o en los bordes de carreteras, caminos, en muros o incluso entre los escombros.

¿Sabes de qué planta estamos hablando? puedes conocerla como marrubio, hierba del sapo, malva rubia o toronjil cuyano y tiene unos efectos muy positivos en nuestro cuerpo, incluso nuestro sistema digestivo, intestinos, vesícula e hígado podemos ver beneficios. Así que descubre todo lo que esta planta nos proporciona y sus beneficios.

Los Beneficios de esta Planta Multipropósito

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Veamos detenidamente los beneficios que nos puede proporcionar esta fantástica planta:

  • Contiene principios amargos: tiene virtudes que la convierten en un potente vigorizante hepático. Además, también nos ayude con la secreción biliar.
  • Es diurética: elimina el exceso de líquidos acumulado en nuestro cuerpo. También trata afecciones genitourinarias como la cistitis, la uretritis, la pielonefritis, entre otras.
  • Tiene propiedades aperitivas y digestivas: podemos consumirla tanto antes como después de la comida, tanto si no tienes hambre como si tienes problemas de malas digestiones.
  • Es expectorante y balsámica: su consumo puede proporcionarte fantástico efectos positivos para tratar afecciones del sistema respiratorio sobre los bronquios y las saponinas. Por ejemplo, se suele recomendar para tratar enfermedades como la gripe, bronquitis, asma, resfriados y flemas.
  • Es muy rica en sales potásicas: es una fantástica aliada para bajar de peso y hacer una buena dieta depurativa. En este sentido, es destacable su efecto diurético.
  • Es antiarrítmica: muchos médicos la recomiendan para tratar casos de taquicardias y arritmias cardíacas.

Esperamos que este artículo te ayude a conocer un poco más todas las propiedades de esta pequeña desconocida que pasa tan desapercibida. Aprovecha ya todas sus propiedades para tu salud y tu bienestar.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT

Loading...

¿Qué Opinas?