Le Dicen La Niña Baloncesto Y Esto Fue Lo Que Pasó Con Ella

Share with your friends










Enviar

Una chica que una vez usó una pelota de baloncesto para poder moverse después de perder las dos piernas en un accidente es ahora una inspiración para millones de personas después de convertirse en campeona de natación paralímpica.

Qian Hongyan saltó a la atención mundial en 2005, cuando se publicaron unas fotos de ella en las que se veía cómo utilizaba una pelota de baloncesto para equilibrarse mientras ella se movía.

NIÑA-BALON-BASQUETBOL-3-730x501

La joven, de Yunnan, suroeste de China, tenía las dos piernas amputadas después de un accidente en el que casi pierde su vida cuando ella tenía sólo cuatro años de edad.

Su familia es muy pobre, ellos cultivan y producen seda. Con los pocos recursos disponibles después de su accidente, el abuelo de Qian cortó una vieja pelota de baloncesto para reemplazar sus piernas, y para que ella lo utilizara junto a unos soportes de madera con asas para moverse.

NIÑA-BALON-BASQUETBOL-7-730x510

Hoy se ha convertido en una historia inspiradora para las miles de personas con discapacidad en China y el mundo entero, porque aunque trajo durante mucho tiempo un balón de basquetbol como prótesis, jamás se rindió.

NIÑA-BALON-BASQUETBOL-41-730x426

Ha sido ganadora de la medalla de oro en los 100 metros en los juegos de Yunnan.

Te puede interesar:  Un abuelo de 104 años bate un récord Mundial

nina-baloncesto-2

En 2011 el abuelo de Qian murió y ella decidió salir de los paralímpicos para regresar a su casa junto a su familia.

730

Fue en el 2014 cuando Qian ganó de nuevo en nado de 100 metros y volvió a ser el centro de atención, pero esta vez no imaginaba lo que le sucedería.

2

El Centro de Rehabilitación y búsqueda en Pekín le tenía un par de prótesis para que recuperara sus piernas.

nina-baloncesto-5

Por medio de alta tecnología diseñaron unas piernas especiales que ahora Qian tendrá que aprender a utilizar con el tiempo.

NIÑA-BALON-BASQUETBOL-9-730x411

NIÑA-BALON-BASQUETBOL-11-730x411

1443103104-1443101546-bimba6

Sin duda es una guerrera que te puede llegar a inspirar, porque más allá de su discapacidad, sus ganas de salir adelante y el valor para enfrentar la difícil vida que le tocó llevar, nunca se dio por vencida. Sus padres han sido su gran pilar para salir adelante y ella ha sabido cómo aprovechar esa gran ayuda de su familia.

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!