La caza del famoso león Cecil es una terrible pérdida para Zimbabue

Share with your friends










Enviar

Un cazador, que supuestamente pago $50,000 para matar a un famoso león en Zimbabue ha resultado ser un dentista estadounidense. El padre de dos, Walter Palmer, de Minnesota, mató al león Cecil, quien tenía 13 años de edad y era muy conocido en Zimbabue, con un arco y una flecha el 1 de julio.

La búsqueda del culpable inició después de que la estrella del Parque Nacional Hwange fuera hallada desollada y decapitada, su cabeza fue tomada como un trofeo. Pero el día de ayer Palmer fue delatada como el cazador cuando el diario Telegraph emitió una copia de su permiso de caza.

walter-palmer-cazador

Los grupos conservacionistas están indignados con el suceso, especialmente tras enterarse que Cecil fue atraído fuera del parque nacional con el cadáver de otro animal. Una vez fuera de las inmediaciones, Palmer le disparó con una flecha, pero no consiguió matarlo, fue entonces cuando los cazadores lo siguieron durante dos días antes de asesinarlo con un rifle.

Científicos de la Universidad de Oxford habían colocado un rastreador GPS en Cecil, el cual Palmer intentó remover, rompiendo las reglas del parque. El enojo debido a esta cacería no solamente recae en el hecho de que Cecil era un león muy conocido que jamás había sido violento con los humanos, sino también porque lo sacaron del parque antes de matarlo, acción que esta prohibida.

cecil-leon

Otras imágenes lo muestran posando con un alce e incluso con un cimarrón de nevada, el cual está en peligro de extinción. Otros animales en su lista de ‘trofeos’ incluyen un oso polar, bisonte, oso grizzli, puma, rinoceronte blanco y un leopardo.

Cazar leones utilizando armas de fuego es legal en Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Mozambique y Tanzania, cazar con arco y flecha está permitido en los mismos países a excepción de Tanzania.

Theo Bronkhorst del Safari Bushman, quien organizó la cacería ahora enfrenta cargos criminales junto con el dueño de la propiedad aledaña al parque nacional, por matar a un león con collar. En un comunicado de prensa de los Parques Nacionales de Zimbabue se ha expresado que, debido a las reglas violadas (remover el GPS del animal y sacarlo del parque nacional),  todos los implicados en el caso deberán ser juzgados con cargos de caza furtiva.

Las compañías de cacería son otorgadas con un numero de permisos limitados cada año en Zimbabue, pero cazar con arco y flecha es ilegal en áreas consideradas parques nacionales o controladas por el gobierno.

Fuente: muyinteresante

 


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!

Bienvenidos a Sueltalo.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta