Joven patinadora hace historia con movimientos nunca vistos que enloquecen al público

Concentración, dedicación, trabajo duro; estos valores y más han sido inculcados en Alexandra Trusova, una adolescente de 13 años que acaba de hacer historia en el Campeonato Mundial Junior de Patinaje Artístico de la Unión Internacional de Patinaje. Su inquebrantable compromiso a tan corta edad es increíble, y muy diferente de la mayoría de los niños. A su edad yo estaba jugando o viendo televisión; ¡indudablemente no despertándome a las 5am para ir a la pista de hielo!

No sólo es su juventud y talento, es su rutina sin precedentes lo que la ha lanzado al estrellato. Realizó impecablemente un movimiento en particular que nadie había visto antes.

Dentro de la elegante rutina de Alexandra, realizó no uno, sino dos saltos cuádruples —un “Salchow” (un salto específico que comienza con un despegue de espaldas en un patín para aterrizar en el borde exterior del otro patín con los brazos en el aire) y un “toe loop”. ¡Esta increíble hazaña hizo de ella la primera mujer en la historia en hacer exitosamente dos saltos cuádruples en un programa!

Ella se autoimpuso desde los 10 hacer el triple Axel correctamente, y decidió ir más allá y realizar el cuádruple Salchow. Y dedicó mucho trabajo duro —¡y arneses y pantalones acolchados para ayudarla con las caídas que sufrió todos los días durante seis meses! Pero Alexandra perseveró. Tiene las tres perfectas características —juventud, fortaleza y pequeño tamaño. Y aunque sus saltos son la cumbre de su éxito, es su gracia y sus movimientos lo que la ayudaron a conseguir la medalla de oro.

Incluyó muchos trucos, como una combinación de triple-flip Salchow y un doble Axel para hacer más atractiva su rutina. ¡Alexandra realmente ha realizado una actuación única en la vida!

¡Haz clic abajo para ver los movimientos de Alexandra que hicieron historia!

Fuente: Lindito

Loading...

¿Qué Opinas?