Fue a limpiar la cocina, notó una extraña bola oscura y descubrió que estaba viva

Es increíble cuánta maldad puede existir en un solo ser y cuánto daño puede hacer sin remordimiento alguno.

Es fundamental que cuando alguien asuma la responsabilidad de encargarse y cuidar de un animal, en verdad reconsidere que sea lo suficientemente capaz de hacerlo sin que esto tenga fecha de caducidad. Tenemos que darles atención y cuidado y nunca debemos abandonarlos porque el animalito envejezca o comience a parecer aburrido, porque ya pasó de moda o simplemente porque ya no te gusta. Si asumes tener una mascota, tienes que ser consciente de que debes hacerte cargo de ella el tiempo que esté contigo. De lo contrario, mejor obtén un peluche.

Independent

En una ocasión, una persona encargada de la limpieza de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, pasó por algo muy curioso. Cuando entró a la cocina, un extraño animal se acercó a él, algo que le pareció bastante inusual además de que a simple vista no pudo saber qué especie era.

Cuando lo observó más de cerca se dio cuenta de que se trataba de un puerco espín, pero le había sido difícil reconocerlo porque sus espinas habían sido cortadas. Más de 5000 espinas, que son las que poseen como promedio.

Independent

El hombre se sintió conmovido con el acercamiento del pobre animal y con cuidado lo tomó, incluso lo bautizó como Frankie y rápidamente lo trasladó al servicio de rescate especializado en esta especie.

Independent

El animalito tuvo que ser medicado, principalmente con analgésicos. Alan, el hombre que estuvo al cuidado de Frankie, comentó muy molesto:

“Lo que le hicieron a Frankie es un acto lleno de crueldad y salvajismo, quien lo haya hecho espero que sea puesto a disposición de las autoridades, el animal se encontraba en tan pésimas condiciones que, incluso, no descartamos que pudo haber sido utilizado como un balón de fútbol”.

Independent

Por el momento el puerco espín se encuentra en recuperación, recibiendo todos los cuidados necesarios y mucho cariño. El cuerpo de rescate confiesa, alarmado ante tanta maldad, que nunca habían visto un caso parecido.

Además, comentan decepcionados que posiblemente sus espinas no crezcan más y sean necesarios ocho meses más para recuperarse y estar listo para volver a la naturaleza.

Independent

No tengo palabras para describir la rabia que da al saber casos como estos. Afortunadamente existe el karma y ahora sólo podemos esperar que mientras Frankie se recupera, el autor de este atroz acto reciba su merecido.

¿Cuándo aprenderemos a respetar a la naturaleza y todo lo que esta representa? Si tan superior y racional es el ser humano ¿por qué hay personas que no lo demuestran?

Por fortuna, Frankie supo precisamente a quien acercarse. Ese buen hombre que lo rescató y las personas que ahora cuidan de él, no nos queda la menor duda de que tienen un gran corazón.

¿Qué opinas acerca de esta historia y de lo que le hicieron a Frankie?

Si también estás en contra del maltrato animal, difunde con los demás este contenido, ¡Alcemos la voz en defensa de todos los animales!

Fuentes: independet/Upsocl

Loading...

¿Qué Opinas?