Esta bebida activará tu cerebro y aumentará tu memoria hasta en un 80%

¿Estás preocupada  porque cada vez son más frecuentes las ocasiones donde no logras recordar las cosas? Esta situación pudiese estar derivada de un simple caso de pérdida de concentración o, por el contrario,  pudiese obedecer a un trastorno más preocupante relacionado con la acción del cerebro y como procesa la información.

Otro factor que debes tener en cuenta es la edad, ya que la pérdida temporal de la memoria es común en las personas mayores o en pacientes que sufren una patología denominada mal de Alzheimer; cuyo diagnóstico es reservado por tratarse de una enfermedad degenerativa para la cual no hay cura.

Esta bebida activará tu cerebro haciendo que tu memoria alcance límites insospechados

El día de hoy queremos compartir una poderosa bebida, que le devolverá a tu cerebro la agilidad mental de tu juventud; potenciando para ello las neuronas y agilizando profundamente los procesos mentales que intervienen en la memorización.

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar la bebida:

Ingredientes a utilizar:

El zumo de 3 limones

2 cm. de raíz de jengibre

125 gr. de rábano picante

2 cucharadas de canela molida

3 cucharadas de miel silvestre

Preparación:

La preparación es sumamente sencilla, solo debes lavar bien la raíz de jengibre y el rábano picante; colocándolos dentro de la batidora y mezclándolo suficientemente con el zumo de limón.  Al estar bien integrados estos tres ingredientes, procede a licuarlo.

En un recipiente de vidrio vierte la mezcla y agrégale la miel y las dos cucharadas de canela molida, mézclalo todo manualmente e introduce el recipiente de vidrio en la nevera para que se enfríe. Esta bebida la debes tomar preferiblemente en la mañana para potenciar su efecto y en la noche antes de acostarte.

Debemos conocer que nuestro cerebro emplea diferentes áreas de su estructura para procesar dos tipos de memoria: la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo. La denominada Memoria a Corto Plazo retiene información muy limitada y solamente durante una pequeña cantidad de tiempo.

En cambio, la Memoria a Largo Plazo guarda durante un tiempo considerable de tiempo una gran cantidad de información compleja y es la que llamamos comúnmente “memoria”. Lo que sucede cuando transitoriamente olvidamos algo, es que nuestro cerebro “no encuentre el camino” para llegar al recuerdo que tratamos de buscar. Cuando estos olvidos obedecen a una causa patológica se denominan amnesias.

Entre los alimentos que favorecen los procesos mentales encontramos a los pescados, que son ricos en Omega 3 y  Omega 6, los frutos secos que contienen tienen vitaminas del grupo B, magnesio y vitamina E, el chocolate, cuyo contenido de flavonol tiene excelentes efectos sobre la memoria y los alimentos integrales que por su elevado contenido de fibra, ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre; lo que incide en la salud cerebral.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: YAA

Loading...

¿Qué Opinas?