Espectacular video de la NASA muestra a Plutón como nunca antes se vio

Plutón es uno de los cuerpos del Sistema Solar de los que menos datos se conocen. Es por eso que la NASA envió a la nave New Horizons para investigarlo en profundidad hace dos años. Ahora, la agencia espacial publicó un video que deja increíbles imágenes en primer plano del planeta enano.

Una de las fotografías más sorprendentes que deja la nave es la de la luna más grande de Plutón, Caronte. Los científicos de la misión crearon una película del sobrevuelo de ambos cuerpos que ofrecen nuevas perspectivas de las muchas características inusuales que fueron descubiertas y que cambiaron lo que sabíamos sobre el sistema. Es la radiografía más completa del planeta enano que se vio hasta ahora.

El relieve topográfico se exageró de dos a tres veces más en el video para destacar las principales características del planeta. Del mismo modo, los colores de la superficie tanto de Plutón como de Caronte también fueron editados para destacar los detalles más inéditos, según aclaró la NASA en su página web.

Además, la nave tomó espectaculares imágenes del cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar llamada Mordor Macula. La ruta continúa por el sur, pasando por el terreno de Oz Terra y termina en las montañas de Clarke Montes. También pasa por el Pioneer Terra antes de concluir sobre Tártaro Dorsa. En el norte, el New Horizons muestra las fracturadas tierras altas de Voyager Terra.

Alan Stern, investigador principal de New Horizons, explicó en un comunicado que el sistema de Plutón “es mucho más complejo de lo que nos podemos imaginar” y estos nuevos hallazgos “ayudarán a desentrañar estos misterios”.

Vía: clarin

Loading...

¿Qué Opinas?