Enciende una hoja de laurel en la casa y espera 10 minutos. Quedarás sorprendido con el resultado

Antes tal vez se utilizaban más que todo como aliño para la comida, pero últimamente muchos han empezado a hablar de los beneficios saludables del laurel.

En épocas cuando muchos tienen gripe me parece genial compartir este truco, que fue descubierto por los antiguos griegos y romanos.

¿Lo mejor de todo? No tienes que comer las hojas ni mezclarlas con ningunas medicinas. Indiscutiblemente, el cuerpo reacciona de una forma sorprendentemente buena si enciendes las hojas en la casa…

Youtube / Noah Tempestarii

Si alguna vez has entrado a un cuarto que te ha llenado con una calma y un balance, entonces tal vez han habido hojas de laurel en el cuarto. Porque el laurel no solamente da buen sabor en la comida.

Y todo empezó hace mucho, mucho tiempo…

Shutterstock

Los griegos y los romanos creían que el laurel tenía propiedades curativas y aportaba fuerza. No sólo lo utilizaban en la comida, también como medicina. Usaban sus populares hojas frescas, secas o en agua para prevenir varias enfermedades.

No por casualidad el laurel se daba a las personas que habían hecho algo especial durante la época de los romanos y que se utilice hoy como símbolo de esperanza, victoria y heroismo.

Flickr / Dorena-wm

Cientos de años después vemos que los médicos del imperio romano no estaban nada equivocados. El laurel se ha vuelto de moda en muchos sitios del mundo.

El laurel no sólo ha demostrado tener un efecto relajante, estudios han demostrado que puede tener también efectos curativos, analgésicos, antiinflamatorios, y hasta prevenir la aparición de piedras en el riñón.

También tiene propiedades antibacterianas y contiene eucalipto, que puede reducir los síntomas de resfriado y gripe (ya que el eucalipto tiene efectos antiséticos en las bacterias patógenas del sistema respiratorio).

Foto: Shutterstock

Bueno, ¿y entonces cómo vas a aprovechar el laurel? Pues no resulta muy difícil.

Todo lo que necesitas es una veladora, unas hojas de laurel secas y fósforos.

Luego simplemente hay que encender las hojas. Primero que todo recuerda que las hojas secas de laurel arden muy rápido, así que ten cuidado cuando las utilizas.

Youtube / Noah Tempestarii

Después de unos minutos probablemente vas a comenzar a notar que un aroma relajante se extiende por la habitación, y te ayudará a aliviar el estrés y la tensión.

¡Muchas personas notan incluso cómo los músculos se relajan después de pasados 10 minutos!

Shutterstock

Este aroma parece tener estos efectos relajantes porque contiene metil eugenol.

Pero incluso aunque no notes sus efectos relajantes, te dejará un fantástico aroma en la casa. Y eso no hace daño a nadie ¿verdad?

Flickr / ruth_photographs

Si quieres puedes compartir esto para que tus amigos también aprendan sobre los beneficios del laurel. Si esto puede hacer que alguien por allá afuera se sienta mejor, pues entonces vale la pena compartirlo.

Fuente: Newsner

Loading...

¿Qué Opinas?