Esto Elimina La Tos Fuerte Y Limpia Los Pulmones En Solo Una Noche

Los resfriados comunes y la tos pueden ser enfermedades consideradas como menores, pero llegan a ser muy molestos. La tos nos hace difícil concentrarnos y es un verdadero fastidio tanto para nosotros como para los demás.

Sin embargo, por muy molesta que pueda ser, durante el día la podemos tolerar. Lo peor llega por la noche, donde tenemos incontables ataques de tos que nos impiden conciliar el sueño. Por eso te traemos un remedio natural para acabar con esa tos.

Los niños tienden ser más vulnerables que los adultos a este tipo de enfermedades porque no tienen un sistema inmune tan desarrollado como el nuestro.

Quizá tienes niños en casa y sueles recurrir a algún tipo de jarabe para la tos, pero debes saber que estos jarabes no son muy efectivos. Estos medicamentos trabajan suprimiendo las señales que emite el cerebro para causar la tos. Por eso se para la tos, pero no le ponen una solución.

Estos jarabes suelen componerse de dos ingredientes principales: la codeína y el dextrometorfano. Esta mezcla nos ayuda a dormir, pero también causa efectos secundarios: somnolencia, dolor de cabeza y aceleración de la actividad cardíaca, entre otros.

Si realmente quieres aliviar y solucionar la tos de una vez por todas, te ofrecemos el siguiente remedio natural totalmente efectivo.

Envoltura casera de miel y jengibre para la tos

Ya sabrás que la miel se utiliza muy a menudo como parte de remedios caseros para tratar muchísimos problemas diferentes. Estamos hablando de condiciones como la piel seca o la desintoxicación del cuerpo. Además, es ideal para curar la tos y sacar la mucosidad acumulada en los pulmones. Puedes utilizar este tratamiento tanto para niños como para adultos.

miel-y-jengibre

Receta de envoltura de miel y jengibre para tratar la tos

Ingredientes:

– Miel
– Infusión de unos 5 trocitos pequeños de jengibre
– Aceite de oliva o de coco
– 1 servilleta
– 1 gasa
– Harina
– Cinta adhesiva

Método de preparación:

  • Para comenzar, tendremos que mezclar un poco de harina con miel y haremos una pasta para la envoltura. No debes tocarla nunca con las manos.
  • Entonces, le agregamos un poco de aceite, de coco o de oliva, y la infusión de jengibre.
  • Mézclalo todo bien y vuelve a cubrirlo con un poco de harina.
  • Cuando lo tengamos todo bien mezclado, lo pasamos a una servilleta y la envolvemos utilizando la gasa. Deberás aplicar esta envoltura en el pecho, o la espalda, y asegurarla con una cinta adhesiva. Ahora, ya puede acostarse para descansar.

Si este remedio es para niños, deberías ponerle la envoltura durante dos o tres horas antes de ir a dormir. Los adultos pueden dejarse la envoltura toda la noche, pero los niños se mueven más y podría quitársela sin querer.

Se trata de un tratamiento para aliviar la tos que no tienen ningún tipo de efecto secundario, por lo que es realmente bueno y natural. La combinación de miel y jengibre lo convierten en el remedio perfecto gracias a las propiedades de ambos.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Vía: AT

Loading...

¿Qué Opinas?