Diccionario práctico para saber qué idioma hablan los Minions

Todo lo que hablan los Minios corresponde a  una mezcla de términos en español, italiano, francés, japón, coreano y hasta filipino.

“Básicamente es una mezcla de todos los idiomas que sé. Ya que los Minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales“, dijo en una entrevista a la revista GQ.

El mayor problema que tuvo la producción fue la traducción del idioma Minions a los diferentes países en donde se exhibe la película.

Los seres amarillos se comunican con un dialecto que es entendido por ellos y nadie más. Aquí revelamos algunos secretos.

 “Es cuestión de pillar el ritmo de frase para que, sin entender las palabras, puedas averiguar el significado de esta en función de cómo suena” dijo. Además, agregó que “me pidieron que cambiase algunas palabras ofensivas que estaba utilizando sin saberlo. Y he adaptado algunas palabras necesarias para entender puntos claves de la historia”.

¿Y cómo se hizo para poder lograr la particular voz de los Minions? Coffin entrega detalles de cómo se logró y todo tiene que ver con las velocidades.

“Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz ‘normal’ y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal (es decir, más acelerada que la grabación original), cada voz suena de acuerdo con el personaje”, explicó.

Pero, ¿quieres hablar como un Minions? aquí te dejamos un diccionario simplificado:

– Para romper el hielo
Come tá ti?: ¿Cómo estás?
Kampai!: ¡Salud!

– Si no le gustas
Poka bananonina tú!: ¡Qué fea eres!
Tatatá bata tú!: Te odio.
Bido: Lo siento.

– Si te dice que no puede ser
Stop laboda!: Divórciate
Peeeeerdona?: ¿Qué?

– Si está receptiva
Oh! Bello, papaguena! Tu le bella comme le papaya: ¡Hola guapa! Eres hermosa como una papaya.
Putam cala muak muak?: ¿Me puedes dar un beso?
Bee do! Bee do! Bee do!: ¡Fuego, fuego, fuego!

– Si la cosa va para adelante
Tulaliloo ti amo: Te quiero.
Banana planachi: Yo cocino

Loading...

¿Qué Opinas?