Descubren Una Forma Para ADELGAZAR Tomando UNA COPA DE VINO

Share with your friends










Enviar

Seguro que habéis escuchado en más de una ocasión algún estudio que hablaba de los beneficios de beber una copa de vino al día. Por si su excelente sabor fuera poco motivo para consumirlo, ahora también tenemos razones de salud.

Pero si aún no estás del todo convencido de las bondades de este maravilloso brebaje, hoy te traemos un nuevo estudio que te hará ir a comprar una botella inmediatamente.

Copa-Vino-Tinto

Una Copa De Vino Tinto Podría Equivaler A Toda Una Hora De Ejercicio Físico

La Universidad de Alberta, en Canadá, ha publicado un reciente estudio que afirma que el vino tinto es rico en un componente llamado resveratrol. Esta sustancia podría aumentar la frecuencia cardíaca y el rendimiento muscular. Según esta investigación, consumir solo una copa de vino tinto cada día puede tener los mismos efectos positivos en tu cuerpo que una hora de ejercicio. ¿Te lo puedes creer?

Los científicos han descubierto que cierta dosis de resveratrol mejora el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular. La cantidad ideal de este componente es la que se encuentra en una copa de vino.

Si además acompañamos el vino tinto con algunas frutas y nueces, sería una ayuda extra para aquellas personas que realizan ejercicio regularmente. Verían cómo se incrementaba su rendimiento gracias al resveratrol.

Te puede interesar:  Dile Adiós A Esos Dolores En Tu Columna, Espalda Y Piernas

Los investigadores quieren dar un paso más allá y empezar a experimentar los efectos positivos que podría tener este componente en personas diabéticas y con problemas del corazón. Quieren determinar si puede contribuir a mejorar su condición cardíaca.

Sin duda alguna, se trata de excelentes noticias para todos aquellos amantes del vino.

Los Beneficios Del Vino Tinto

Ya que estamos hablando de los beneficios del vino tinto, merece la pena recordar las muchas otras ventajas que nos puede ofrecer. Una copa de vino es buena para nuestra salud y nos puede aportar muchísimos nutrientes.

  • Ayuda a combatir el colesterol malo y estimula el bueno gracias a sus antioxidantes.
  • Reduce el riesgo de ciertas enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares isquémicos (una obstrucción de una arteria en el cerebro), además de aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
  • Fortalece el sistema inmunológico, ayudándole a protegernos contra agentes externos, infecciones o alergias.
  • Es un excelente alimento para nuestra piel gracias a sus múltiples vitaminas y antioxidantes. Puede ayudarnos en nuestra lucha contra el envejecimiento.
  • Mejora la circulación de la sangre y reduce las inflamaciones.
  • Reduce el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y la formación de cálculos renales.
  • Es útil para combatir infecciones urinarias.
  • Es una fuente rica en minerales y oligoelementos como el magnesio, litio, calcio, hierro, cinc y potasio.
  • Apoya la salud dental por sus efectos antioxidantes: desacelera el crecimiento de flora bacteriana en nuestra boca.
  • Tiene efectos positivos en nuestra función cerebral: protege nuestra memoria, ayuda a personas con alzhéimer y reduce el riesgo de padecer esta enfermedad.
  • Podría tener una acción anticancerígena en el cuerpo por los flavonoides que contiene.
  • Protege de enfermedades oculares, como la retinopatía diabética o la degeneración muscular.
Te puede interesar:  Esmalte Para Uñas, Un Vaso De Agua Y Mira El Resultado Espectacular!

Acabamos de ver que el vino tiene muchísimos beneficios. Sin embargo, no nos gustaría despedirnos sin pedir cierta precaución en su consumo. Que el vino sea saludable no quiere decir que debamos consumirlo en exceso.

Es muy importante beberlo con moderación y sin excedernos de la dosis recomendada. Por lo general, lo más indicado sería una copa o dos como máximo al día. Su consumo excesivo puede causarnos serios problemas hepáticos y otros problemas en nuestra salud.

Fuente: AT

Loading...

⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!