Consejos Para Prevenir Y Eliminar Los Quistes En Los Senos

Share with your friends










Enviar

Además de que es de gran importancia controlar la evolución de los posibles quistes mamarios, no hay peligro en su mayoría de que todos tengan una relación directa entre los mismos y el desarrollo del cáncer de mama.

Conocido es que uno de los más grandes temores de la mujer actual es que se desarrolle un peligroso cáncer de mama. Sin embargo, debes estar al tanto que el hecho de tener quistes en los senos no quiere decir que tengas un cáncer mamario.

Son demasiados los mitos alrededor de este tema, las leyendas que circulan por la red y en el boca a boca, en los que se menciona una directa relación entre el cáncer de mamas y la existencia de los quistes mamarios.

Cenos-2

Se debe entender que no es así, lo que si es cierto, es que el desarrollo de los quistes mamarios deben de ser siempre controlados, minimizarlos o bien eliminarlos, seria ideal y para esto existen distintos comportamientos y normas para hacerlo de la forma más estricta posible.

Más allás de que no hay una relación directa entre estos incómodos quistes y el cáncer de mama, hay estudios que demostraron que hay una mayor probabilidad de desarrollar quistes capaces de malignizarse en mujeres que nunca han quedado embarazadas, en mujeres que tienen menstruaciones irregulares o en quienes poseen una historia de cáncer de mama de forma genética.

Algunos hábitos para contrarrestar los quistes y remedios naturales que te servirán de ayuda

Te detallamos qué debes hacer para evitar su aparición, y en caso de que ya existan, qué podemos hacer para evitar que vuelvan a aparecer o incrementen su número o tamaño.

Lo bueno es tener ciertas costumbres preventivas. Muy importante es que mires los pechos día a día, dedicarles tiempo para conocerlos y sentir que bultos nuevos puedan surgir.

Hay métodos con que podemos identificar extrañezas que puedan tener importancia en un diagnóstico precoz, como palparse las mamas cada cierto tiempo procurando hacerlo en el mismo momento del mes, o ciclo menstrual, hará que podamos detectar cuando aparece un indeseable bulto.

Te puede interesar:  Esta Famosa Planta Previene El Cancer De Próstata Y La Desinflama

Las mujeres podemos hacer mucho para evitar y prevenir la aparición de quistes, dolor de mamas e incluso el cáncer de mama. Marcar un diagnóstico precoz, una dieta sana y conocernos a nosotras mismas pueden ayudar muchísimo a nuestra salud.

Hay que reducir la ingestión de hidratos de carbono y grasas refinados

Las mamas poseen tejidos muy sensibles a las dietas ricas en grasas (en especial las saturadas y las trans) y a los hidratos de carbono porque estos elevan los niveles de estrógenos. Mucha producción de estrógeno estimula demasiado el tejido mamario dando dolores y formación de quistes en muchas mujeres y mayor riesgo de padecer cáncer de mama y otros cánceres ginecológicos.

ES POR ESTO QUE DEBEMOS REDUCIR NUESTRO ÍNDICE DE GRASA CORPORAL SI SABEMOS QUE TENEMOS MÁS PESO DEL QUE DEBERÍAMOS TENER.

Alimentos que nos podrán ayudar

Es muy importante consumir fibra de origen vegetal, sobre todo cereales integrales y frutas frescas para disminuir y eliminar el exceso de estrógeno. Las verduras crucíferas como el brócoli, la col, coles y repollitos de bruselas, los nabos, contienen indol-3-carbinol. Este compuesto reduce la capacidad del estrógeno y se adhiere al tejido mamario.

Es muy recomendable tomar dos raciones de este tipo de verdura a la semana, mínimo, y si es posible todos los días. Además hay extractos de germinados de brócoli ó de crucíferas que puedes encontrar en tiendas naturales.

Todos aquellos derivados de la soja como el tofu, el miso y el tempeh, son muy defendidos y recomendados por poseer cantidad de fitoestrógenos vegetales pero hay estudios a favor y en contra, por ello solo los citamos y damos paso a la propia investigación y consulta al médico de cabecera.

Lo más importante es que siempre rechacen la soja transgénica, miren muy bien las etiquetas. Un dieta muy rica en alimentos vegetales e integrales y pobre en grasas animales, será nuestra mejor aliada.

Eliminar los productos lácteos

Es recomendable eliminar de la dieta diaria los lácteos, y especialmente la leche. Se que en nuestra gastronomía los lácteos son muy utilizados, pero debemos intentar dejarlos totalmente o al menos consumirlos bastante menos y que si lo hacemos que sean ecológicos para que las vacas no estén hormonadas con piensos ni tampoco medicadas. Hay que hacer esta prueba por lo menos un mes, prestar atención firme para que se noten los beneficios.

Te puede interesar:  Agua Con Vinagre Y Bicarbonato, Un Milagro Para La Salud

Deja de ingerir la cafeína y el chocolate

Si es cierto que productos con cafeína como el café, té, bebidas de cola, el chocolate y la cerveza sin alcohol hay que intentar dejarlos de lado. Porque estas bebidas contienen metilxantinas que pueden producir una sobreestimulación del tejido mamario en algunas mujeres.

Para muchas dejar esto es como un gran sacrificio, pero si existen los dolores mamarios o quistes, hay que intentarlo todo al alcance, lograr hacerlo al menos, un ciclo menstrual entero y así ver que pasa.

Evitar los sujetadores de aros

Todos los sujetadores con aros pueden bloquear en cierta manera la circulación sanguínea y linfática en los pechos,la pared torácica y los tejidos de alrededor. A muchas les puede parecer complicado sustituir estos sujetadores pero al menos podemos usarlos menos horas al día.

Aceite de ricino y arcilla

Las compresas de aceite de ricino son muy convenientes y se aplicarán en los pechos para disminuir el dolor y la inflamación.Se pueden dejar una hora, y hacerlo tres veces a la semana durante 2 o 3 meses. Después a modo de mantenimiento lo haremos 1 vez a la semana.

Se acuerdan de las cataplasmas? Como las ponían las abuelas, en forma de compresas de arcilla podrá ayudar mucho ante el dolor, la inflamación y se usan para ayudar a eliminar quistes,no se recomienda si son cancerígenos.

Se deja puesto hasta que se seque y después habrá que lavar muy bien la zona del pecho. Algunas veces es recomendable dormir con la arcilla colocada, para que no se seque podemos poner unas hojas de lechuga y después un sujetador viejo de algodón.

Ahora puedes estar segura que es fácil evitar, quistes en los senos o disminuirlos e incluso eliminarlos y que está a nuestro alcance, no requiere grandes esfuerzos económicos y sí un esfuerzo para poner a prueba la voluntad y la auto-observación de nuestro cuerpo. Así que las animo a cuidarse y a tomar con firmeza las propuestas dadas.

Fuente: AT


⇓ COMENTA Y COMPARTE ⇓

¿Qué Opinas?

¡Presiona “Me Gusta” para notificaciones!

Bienvenidos a Sueltalo.com

Ayúdanos a mejorar presionando Me Gusta