Conoce la Diferencia Entre la Cefalea Emocional y la Migraña

Todos lo hemos sufrido, el dolor de cabeza es algo común a lo que solemos enfrentamos día a día. Aprendemos incluso a convivir con él sin acudir siquiera a un especialista. Ante la presencia de cualquier tipo de síntoma, donde se incluye cualquier tipo de dolor de cabeza, debes recurrir a un médico capaz de realizarte un diagnóstico detallado. En el artículo de hoy sabrás la Diferencia Entre Cefalea Emocional Y La Migraña.

Una de las características principales del dolor de cabeza que tu médico podrá explicarte, es que no siempre se generan por las mismas razones, ni se presentan tampoco con la misma intensidad. Es realmente necesario que conozcas la diferencia entre la cefalea emocional o tensional y la migraña, con el objetivo de que puedas explicárselo a tu médico de cabecera. Aquí te contamos, de manera breve, todo lo que necesitas saber para identificarlas y poder comenzar con el tratamiento apropiado.

¿Qué es la Cefalea Emocional?

La cefalea provocada por tensión suele ser un dolor de cabeza mucho más generalizado en donde las características principales son una fuerte presión en la parte de las sienes y en la parte de atrás de la cabeza o cuello. El dolor puede durar de 30 minutos hasta incluso un par de horas, en los casos más severos de hasta dos o tres días corridos, y desaparece de forma instantánea.

¿Dolor De Cabeza? Conoce La Diferencia Entre Cefalea Emocional Y La Migraña

Motivos que provocan cefalea emocional:

  • Tensiones emocionales
  • Insomnio
  • Tener las defensas bajas
  • Tensión arterial alta
  • Estrés
  • Cansancio
  • Infecciones

¿Qué es la migraña?

La migraña es un dolor que se suele localizar en zonas más específicas de la cabeza, puede ser que el dolor este localizado en un lado o en el otro, provocando síntomas muy molestos.

Motivos que provocan la migraña:

  • Desorientación
  • Mareos
  • Nauseas
  • Cansancio
  • Etc.

Diferencia entre Cefalea Tensional y Migraña

Las migrañas no desaparecen de manera tan repentina como las cefaleas. Los síntomas provocados suelen ser mucho más diversos y dolorosos. La cefalea tensional es, al contrario, provocada por fuertes tensiones, y desaparecen solo con un poco de masaje en la espalda o en el cuello.

Las migrañas pueden ser identificadas porque provocan un fuerte dolor de cabeza que es incluso más agudo que el que provoca la cefalea y que son los comunes dolores de cabeza que pueden generarse por cansancio o por estrés, siendo mucho más leves y de corta duración.

Tratamientos para estos tipos de dolores

Cefaleas

Las cefaleas tensionales pueden desaparecer con algunos métodos de relajación como yoga o ejercicios de respiración. También pueden combatirse a través de masajes descontracturantes o de estiramiento, que ayuden a liberar tensiones y a aliviar el cuerpo.

Migrañas

Para tratar las migrañas, será necesario apaliar los síntomas que desencadena y realizar tratamientos más intensivos. Es necesario que un especialista determine el origen ya que puede deberse a varios problemas graves o, lamentablemente, a ninguno en particular.

Para todas aquellas personas que padecen este tipo de afecciones les recomendamos remedios naturales para que puedan combatirlas. Ante la presencia de un dolor de cabeza suave, puedes beber una infusión de manzanilla con melisa o valeriana, hojas de limón o chinola. También son recomendados por igual, los baños de pies con agua aromatizada.

Fuente: aprendelotodo

Loading...

¿Qué Opinas?