Cocinaron 1000 platos de comida para víctimas del huracán, pero a nadie le importó

A finales de agosto el huracán Harvey arrasó con todo lo que se encontró en su camino y dejó a miles de personas sin hogar en Texas, Estados Unidos. Unas 50 personas murieron y cientos de miles de personas tuvieron que huir de sus hogares, aún muchos no regresan.

Pero también es en los momentos más difíciles que mucha gente tiene la capacidad de mostrar su compasión humana por los demás.

Ciudadanos, empresarios, voluntarios, organizaciones entre otros – todos colaboran en las secuelas del huracán y hacen todo lo posible para ayudar.

Cuando Phe Nguyen y Binh Nguyen, dueños de un restaurante,  el Sake Sushi Bar and Lounge en Port Arthur, Texas, vieron el gran desastre con sus propios ojos nunca dudaron en ayudar.

En ese difícil momento comenzaron a luchar día y noche en su restaurante para darle buena comida gratis a las víctimas del huracán, y en un solo día lograron cocinar más de mil platos de comida para las víctimas.

Fuente de foto: Keith Nguyen (Facebook)

Pero a pesar de su gran esfuerzo los medios no escribieron nada sobre el generoso gesto de este restaurante. A los grandes medios por lo general solo les importa ganar protagonismo propio sobre todo lo que acontece, pero muchas veces las redes sociales les superan mostrando historias como estas sin su apoyo.

Igual los dueños del restaurante no se preocupaban mucho por eso, ellos no querían grandes elogios ni aplausos, pero el hijo de Phe Nguyens, Keith, sintió simplemente que quería expresar lo que habían hecho y escribió un post en Facebook.

Personal y voluntarios hoy ayudaron a cocinar más de mil platos de comida para las víctimas. Mi padre y mi tío son muy humildes sobre lo que han hecho, pero a mi me parece que se merecen un poco de atención por todo lo que han hecho por los demás“, escribió Keith Nguyen.

Fuente de foto: Keith Nguyen (Facebook)

Si alguna vez estás por la zona deberías parar y mostrar algo de gratitud a estos trabajadores, o por lo menos compartir su generoso gesto en Facebook. Se lo merecen“, termina Keith Nguyen.

Pero Keith no tenía ni idea del efecto que su mensaje iba a tener. Hasta el momento su post ha sido compartido más de 400.000 veces y ha tenido más de un millón de interacciones en total.

Las palabras no pueden describir nuestra gratitud por su gran gesto. ¡Somos unidos!“, dicen algunos de los miles de comentarios.

Fuente de foto: Keith Nguyen (Facebook)

Creo que deberíamos ayudar y compartir este mensaje para rendir homenaje a la fantástica iniciativa de estos, que también son heroes como muchos miles por ahí que al menos en los medios no se les da crédito!

Vía: NN

Loading...

¿Qué Opinas?