El Bebé muy enfermo necesita un nuevo Hígado – 40 minutos después el Médico lo elimina de la lista para Donaciones

La verdad es que me fascina ver cuánto sabemos sobre cómo funciona el cuerpo, y lo que los médicos son capaces de hacer para solucionar lo que funciona mal en nuestro cuerpo.

Pero a muchas veces situaciones como la espera de un transplante puede ser una montaña rusa de sentimientos que van desde la esperanza a la desesperación más absoluta.

Este niño de 5 meses estaba en lista de espera para obtener un nuevo hígado. Pero una vez en el hospital la madre se enteró de que el médico había quitado el nombre de su hijo de la lista de espera para donación. Cuando la madre finalmente se entera de la razón, no puede creer lo que escucha.

El pequeño Daniel padecía una rara enfermedad de hígado. Su piel se puso amarilla y su peso bajó a 3,5 kg, lo que es muy poco para un niño de 5 meses.

Como las operaciones no habían ayudado, los médicos le dijeron a los padres que su hijo necesitaría un nuevo hígado.

Encontrar un donante puede llevar semanas, meses y hasta años. Daniel fue incluido en la lista de espera de donaciones, pero sólo 40 minutos después su madre, Melody, vio algo que la dejó helada.

El nombre de Daniel había sido eliminado de la lista de espera. El médico llegó a la habitación y la madre se preparó para lo peor. Pero el médico no tenía malas noticias, todo lo contrario.

Justo poco antes un hombre había sufrido un accidente de tráfico, y su hígado fue directamente asignado a Daniel. Los cirujanos reaccionaron directamente, ya que era el paciente más joven que habían operado nunca. La familia, después de ocho horas de espera, recibió un pronóstico positivo. Todo había salido bien.

“Lo único en lo que pude pensar en ese momento fue en cómo se sentiría la familia cuando justo han perdido a un ser querido. Yo estaba muy triste por ellos. A la vez estaba, como es normal, muy contenta por Daniel”, cuenta Melody, la madre del pequeño, a CBS.

Daniel tendrá que quedarse en el hospital tres meses, pero mejora día tras día.

Esto es de verdad un milagro de Navidad que me ha alegrado el día. Para este niño sí que ha sido literalmente año nuevo, vida nueva.

Vía: NN

 

Loading...

¿Qué Opinas?