Atleta celebró su triunfo antes de tiempo y terminó en décimo lugar

El laureado deportista etíope Hagos Gebrhiwet fue el protagonista de un inesperado y embarazoso momento, cuando celebró su «victoria» una vuelta antes de terminar la carrera de 5 mil metros durante la Liga del Diamante celebrada en Lausana, Suiza.

Hagos Gebrhiwet, bronce olímpico y gloria de su país, levantó los brazos y se desvió del trayecto al pensar que la carrera había culminado, terminando así en un penoso décimo lugar.

El público presente en el estadio quedó atónito al ver cómo Gebrhiwet quedaba relegado al décimo lugar, luego de liderar la carrera cómodamente. Cuando solo faltaban 500 metros para terminar la carrera, el etíope levantó los brazos pensando que ya había ganado la competición. Gebrhiwet redujo la aceleración y se desvió repentinamente del trayecto.

La carrera aún no había terminado

Cuando Gebrhiwet reaccionó y se dio cuenta de que la carrera no había culminado, ya era demasiado tarde. Varios atletas se le habían adelantado, entre ellos el otro etíope presente en la competencia, Yomif Kejelcha, quien a la postre se proclamó campeón con tiempo de 13:00:56 minutos.