Así Acabarás Con las Cucarachas en Nuestra Casa de Manera Natural

Una de las peores plagas que podemos tener en nuestra casa o local son las cucarachas. Son unos insectos bastante desagradables y puede ser muy difícil acabar con ellas definitivamente. Muchas personas las consideran totalmente repulsivas y no pueden ni verlas.

Debemos tener mucho cuidado con ellas, pues pueden transmitirnos enfermedades por el simple contacto con nuestra piel o contaminar nuestros alimentos.

Normalmente, están bien escondidas y son difíciles de encontrar. De hecho, suelen aparecer por las noches y cuando notan que no hay presencia humana.

Si has tenido alguna vez este problema, o lo tienes actualmente, supongo que te preguntarás cuál es el método más efectivo para deshacerte de ellas.

Hoy en día, encontramos muchos productos químicos que pueden eliminar las cucarachas con cierta facilidad, pero estos productos pueden afectar a nuestra salud. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo algunos remedios caseros para eliminar las cucarachas de forma natural y no poner en riesgo nuestra salud.

Cucarachas

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Antes de empezar, es muy importante poder localizar estos insectos y saber dónde se esconden. Solo de ese modo seremos capaces de aplicar estos exterminadores caseros de manera práctica y efectiva. Veamos los lugares más comunes donde podemos encontrarlas:

  • Entre los caños de desagüe de cloacas y canillas en la cocina, baños, lavaderos, salidas del gas, la calefacción o el aire acondicionado.
  • Escondidas en cajas eléctricas o cielo raso, o techo falso.
  • Grietas o hendiduras de los muebles, tanto en la cocina como en el baño.
  • Suelen entrar desde la calle utilizan pequeñas rendijas en nuestras puertas principales o las ventanas.
  • Debajo de suelos de madera.
  • Detrás o debajo de los electrodomésticos: nevera, horno, licuadora, microondas, etc.
  • Cajas de cartón, cajones o lugares donde almacenamos ropa, alimentos, papeles, etc.
  • Lugares con escombros o basura.

¿Qué podemos hacer para eliminar las cucarachas?

Ya hemos aclarado que los exterminadores caseros son la solución ideal para acabar con estos insectos tan desagradables. Gracias a estos productos naturales nos desharemos de ellos y mantendremos la salud de nuestro hogar y de sus inquilinos.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta la higiene general de nuestra casa, pues sin higiene y orden, las cucarachas pueden volver a aparecer. Sigue las siguientes recomendaciones para evitar que aparezcan en primer lugar o que vuelvan a entrar:

  • No dejes platos sucios o restos de comidas. Límpialo todo lo antes posible.
  • Conserva todos los alimentos bien tapados.
  • Sacude y limpia todos los cajones, armarios y estanterías con ropa, libros, documentos, etc.
  • Utiliza aspiradoras y limpia bien todos los rincones y espacios como almohadones, camas, sillones, sofás, alfombras, colchones, etc.
  • Sella huecos alrededor de lavaplatos, lavamanos, duchas, bañeras y otros espacios en los que se puedan crear humedades. Intenta mantener tu cocina y tu baño siempre limpios y secos.

Los mejores remedios naturales anti cucarachas

Hemos recopilado las mejores recetas de productos naturales exterminadores de cucarachas. Escoge las que consideres más oportuna o incluso puedes combinar varias de ellas. Toma nota y acaba con estos insectos de una vez por todas:

Mezcla de bicarbonato y azúcar

Mezclamos una taza de bicarbonato de sodio con una taza de azúcar. Lo mezclamos bien y rociamos esta mezcla por toda la casa. Las cucarachas se comerán la mezcla al sentirse atraídas por el azúcar, pero el bicarbonato de sodio les dará gases y provocará un verdadero caos en su organismo.

Cebolla con polvo bórico

Este es uno de los remedios más populares porque es muy efectivo y muy económico. Haremos una pasta con media cebolla bien picada, media taza de harina, un poco de cerveza o agua, un poco de azúcar y tres o cuatro cucharaditas de polvo bórico.

Puedes conseguir este polvo en cualquier farmacia. Deberás poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien hasta formar una pasta homogénea. Coloca esta mezcla en los lugares donde estén las cucarachas, pero evita que las mascotas tengan acceso a ella, pues puede ser perjudicial para su salud.

Hojas de laurel:

Remedio muy utilizado y sencillo. Picaremos hojas de laurel y las colocaremos en los rincones sospechosos de tener cucarachas. Estos insectos no soportan el olor del laurel, por lo que se irán.

Menta gatuna

Rocía los rincones de tu casa con menta gatuna. Tiene el mismo efecto que el laurel.

Bórax

Se trata de un ingrediente natural que se utiliza normalmente para fabricar jabón para la ropa. Debes esparcir bórax por toda tu casa. Este bórax las deshidratará y matará. Ten cuidado si tienes mascotas.

Vía: AT

Loading...

¿Qué Opinas?