7 Propiedades De La Cúrcuma – El Ibuprofeno Natural

¿Sabías que la cúrcuma que agregas a las sopas, tés, cafés y ensaladas, tiene maravillosas propiedades para la salud?

La cúrcuma es utilizada para condimentar deliciosas comidas, y sus interesantes propiedades la convierten en un gran aliado a la hora de curar un sinfín de enfermedades.

¿Deseas Saber Más? Quédate Con Nosotros Hasta El Final, Presta mucha Atención, Y No Te Pierdas Ni Un Solo Detalle…

Propiedades De La Cúrcuma, El Ibuprofeno Natural

La cúrcuma, además de ser empleada en la cocina para condimentar salsas y carnes, es una especia con un gran poder medicinal, ya que es muy utilizada por sus numerosos efectos sobre la salud.

Su principal compuesto es la curcumina, sustancia que le proporciona su color característico y le otorga las propiedades antiiflamatorias y antioxidantes. Además, contiene vitamina C, B6, B3, hierro, zinc, selenio y manganeso.

1.Alivia el dolor articular

Gracias a sus propiedades antiiflamatorias, permite reducir los síntomas y molestias provocadas por los dolores en las articulaciones, como la artritis o el síndrome del túnel carpiano.

2.Trata el cáncer

Su acción antioxidante, inhibe el desarrollo y proliferación de células malignas o cancerígenas. Ayuda a sobrellevar los efectos que dejan los medicamentos y tratamientos del cáncer.

3.Purifica el organismo

Optimiza las funciones del hígado y vesícula biliar, por lo que es perfecto para promover la eliminación de desechos. Además, trata enfermedades hepáticas, como cirrosis o ictericia.

4.Protege al corazón

La vitamina B6 que contiene, reduce la producción de homocisteina, un compuesto químico que puede causar problemas en el corazón. Además, equilibra los niveles de colesterol en la sangre.

5.Promueve la digestión

Es utilizado como tónico, ya que  estimula los jugos gástricos, facilitando la digestión. Alivia los malestares estomacales, como estreñimiento, cólicos, flatulencia, ulcera, sagrado intestinal, reflujo, acidez, gastritis.

6.Alivia los trastornos menstruales

Regula los ciclos menstruales. También, ayuda a reducir los síntomas provocados por problemas menstruales, como calambres, dolores, hinchazón o sangrado excesivo.

7.Fortalece al cerebro

Sus propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, impidiendo el desarrollo de enfermedades degenerativas, como el Mal de Alzheimer. Estimula al sistema nervioso, dándole protección a las neuronas y  conexiones sinápticas.

¡Gracias Por Estar Aquí Y Recuerda Visitarnos Cada Día, Para Que Tengas Más Salud!

Y Si Nunca Comentas, Solo Regálanos Un Hola Y Sabremos Que Nos Visitas. Además Si Te Gustó Lo Que Viste, Compártelo Y Podrás Verlo Las Veces Que Quieras.

¡Que La Salud Siempre Te Acompañe! Te Esperamos Mañana! 🙂

Vía: AT

Loading...

¿Qué Opinas?