11 Detalles de Objetos Comunes del Cual Casi Nadie Conoce la Función

A veces puede suceder que tenga en sus manos un objeto muy común y observe uno de sus detalles cuya función fue completamente ignorada. Esto es bastante comprensible, porque sería imposible conocer todas las características de las herramientas que utilizamos en la vida cotidiana. Por este motivo, hemos recopilado 11 curiosidades sobre algunos objetos o partes del cuerpo que normalmente damos por sentados, pero que pueden esconder detalles interesantes.

1. El hoyuelo sobre la pelota de golf

Las primeras pelotas de golf eran perfectamente lisas, pero los jugadores tendían a preferir las viejas y las dañadas porque parecían ir más lejos en el momento de la toma. Con el tiempo, los productores desarrollaron la superficie con hoyuelos: estos generan un efecto aerodinámico que permite que la pelota vaya más allá.

2. El agujero del biscochuelo

La hipótesis más confiable tiene que ver con la coccion: con el agujero en el centro, el riesgo era que los bordes eran más firmes que el interior. Sin embargo, algunos afirman que este formulario fue útil para colgar dulces y exhibirlos para la venta.

3. La parte final del cutter

Muchos no lo saben, pero la parte final del cortador se usa para regenerar la cuchilla. Esta porción (que en la imagen que ves en negro) puede de hecho extraerse, y dentro de ella puedes insertar la cuchilla: puedes romperla tan fácilmente, eliminando la punta desgastada.

4. Las canaletas sobre los bordes de las monedas

Cuando las monedas eran simples discos de metal con bordes lisos, con frecuencia se archivaban (o se cortaban parcialmente) y luego se pasaban por nuevas. Para evitarlo, comenzamos a decorar sus bordes: si se eliminaba parte del metal, ¡se podía ver a primera vista!

5. Los márgenes sobre cuadernos de escuela

Antes de que se sistematizara el uso de los márgenes para las notas del docente, esta práctica ya estaba de moda por diferentes razones. Siendo el papel sujeto a la acción degenerativa de la humedad y el ataque de roedores, la gente tendía a dejar bordes blancos en el exterior de la sábana.

6. Los anteojos de sol

Los primeros ejemplos de “lentes” oscurecidos (trozos de hueso perforado) fueron creados por las tribus inuit, con el fin de escudriñar el paisaje a pesar del resplandor de la nieve y el hielo. En el siglo XII, aparecieron lentes de color humo en China, necesarias para que los jueces enmascaran las emociones durante los juicios. Recién en el siglo XX, las lentes adquirieron la función precisa de proteger la luz solar directa.

7. Los puntitos sobre el parabrizas

Esa banda oscura en el parabrisas es una pintura horneada dentro del vidrio. Sus funciones son variadas: protege de los rayos ultravioleta el sellante que mantiene el vidrio en posición; enmascarar el polvo que tiende a acumularse en los bordes; rápidamente conduce al calor, permitiendo que el vidrio se descongele más rápido en caso de bajas temperaturas.

8. Las cuticulas sobre las uñas

Aquellos que muchas personas consideran solo la piel antiestética en los lados de las uñas son en realidad una forma de protección. De hecho, la uña está expuesta a hongos e infecciones, y esa capa de piel sirve para protegerlos. ¡Así que ten cuidado de eliminarlos con demasiada frecuencia y demasiado profundamente!

9. Los agujeros bajo los candados

El bloqueo generalmente es un objeto que está expuesto a los elementos, ya que a menudo se usa al aire libre. Los orificios se utilizan para insertar, en caso de necesidad, la boquilla dispensadora de la liberación de aceite.

10. La “R” de al lado de los logos

Probablemente muchos de ustedes ya lo sabrán, pero la “R” se coloca al lado de los logos para indicar que se han registrado oficialmente y, por lo tanto, no se permite el uso o la copia puede estar sujeta a acciones legales.

11. Las lineas sobre jack de los auriculares

Seguramente habrán notado que el conector para auriculares tiene dos o tres líneas (blancas, negras o de color) a lo largo de la superficie metálica. Se usan para separar las distintas partes del mismo conector, cada una utilizada para una función diferente: para dar un ejemplo, desde el mismo conector, los cables van hacia los puños derecho e izquierdo, y deben permanecer distintos.

Vía: MQV

Loading...

¿Qué Opinas?