10 trucos del vinagre para lavar la ropa que nunca habrías imaginado

Quizás una de las tareas más tediosas del hogar, y seguramente la más importante, sea hacer la colada. Y es que cuando lavamos los platos o limpiamos el baño, no hay forma alguna de dar pasos en balde. Claro está que algunos métodos de limpieza son más eficientes que otros, pero seguro que al final todo termina estando limpio. Sin embargo, con la ropa nunca podemos estar seguros de un acabado perfecto.

Además, luego está ese dichoso factor de las etiquetas de la ropa donde se especifica el tipo de lavado que precisa. Por eso solemos tener varios tipos de detergentes, así como un suavizante y un quita-manchas para cada lavado.

Pero ha llegado el momento de que conozcas un producto que tiene muchísimo potencial de cara a los lavados: el vinagre blanco.

Puede que parezca extraño, ya que probablemente nunca antes hayas utilizado el vinagre fuera de las ensaladas. Sin embargo, seguro que quedarás muy sastisfecho con los resultados, ya que el vinagre puede hacer que tu ropa salga de la lavadora más suave, brillante y limpia:

Potenciador del detergente


Impulsa tu próximo lavado añadiendo media taza de vinagre blanco a la lavadora. Con esto, estarás aumentando la eficacia del detergente, y hará que la ropa parezca más brillante.

Suavizante


El vinagre posee todas las capacidades de un suavizante de telas, pero sin todos esos productos químicos desagradables. Basta con verter una pequeña cantidad de vinagre en el compartimiento del suavizante de la máquina para notar la diferencia.

Cómo deshacerse de las manchas de sudor


Las propiedades ácidas del vinagre ayudarán a que las manchas de sudor y desodorante de la ropa no permanezcan demasiado tiempo en tus prendas.

Residuos de los detergentes en polvo


Añade media taza de vinagre en tus lavados para evitar que tu ropa quede impregnada con residuos detergente.

Olor neutralizador


No podemos controlar los olores que se adhieren a nuestra ropa, pero sí podemos controlar el tiempo que permanecen ahí. La adición de vinagre blanco en los lavados ayudará a deshacernos de los olores más desagradables. Y no te preocupes, tu ropa no olerá a vinagre tampoco, desaparecerá con el aclarado.

Manchas difíciles

¿No eres capaz de quitar algunas manchas? Llena un barreño con agua tibia y añádele una taza de vinagre. Después, mete la prenda en cuestión y deja que repose durante la noche. Por la mañana, lava la prenda normalmente y la mancha habrá desaparecido.

Pelusas y pelos de mascotas


Algunas telas son poco apropiadas para dar cariño a nuestras mascotas. Cuando esto sucede, lava la ropa con vinagre blanco y observa cómo las pelusas, después de sacarlas de la secadora, dejarán de adherirse.

Eliminar la electricidad estática de la ropa


La descarga de electricidad estática puede ser realmente molesta en invierno. Afortunadamente, la ropa que haya sido lavada con vinagre también se encarga de solventar eso.

Ropa delicada


Si tienes prendas delicadas que no puedes meter en la lavadora, lo único que tienes que hacer es llenar un barreño de agua y añadirle 6 cucharadas de vinagre. Después, lava la ropa a mano y deja reposar durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, ponla a secar normalmente.

Limpiador de lavadoras


Cada cierto tiempo, nuestra lavadora necesita una limpieza. Pero cuando lavamos la ropa con vinagre, en realidad también estamos limpiando la máquina al mismo tiempo.

¿Qué te han parecido estos trucos? Seguro que a partir de ahora siempre tendrás una botella de vinagre extra en casa. No olvides compartir estos fantásticos trucos para el hogar con toda tu familia o amigos.

Vía: wimp.com, lavozdelmuro.net

Loading...

¿Qué Opinas?